Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 298

Una cruz y una corona, los tatuajes más significativos de Ilia Topuria

El hispanogeorgiano tiene prácticamente tatuado por completo todo el torso y su brazo izquierdo. Cada detalle tiene su significado.

Actualizado a
Una cruz y una corona, los tatuajes más significativos de Ilia Topuria

Sigue en directo el Topuria-Volkanovski: UFC 298 y título del peso pluma hoy, en vivo

Hoy en día, la cultura del tatuaje es una tendencia tan popular que se ha convertido en una parte más de la cultura, independientemente de clases o estilos de vida. Ilia Topuria es una de las grandes figuras del deporte español que exhiben una estética repleta de tatuajes que llaman verdaderamente la atención. El hispanogeorgiano cuenta con una agrupación muy visible en su torso y brazo izquierdo, sumando algunos más en su espalda.

Con el tiempo, el peleador de UFC ha ido incluyendo más y más tinta, siendo llamativo el cambio con el paso del tiempo si nos detenemos a ver los combates más antiguos del retador al cinturón de peso pluma. Si bien la ‘colección’ de Ilia cuenta con varias piezas diferenciadas, hay algunos que resaltan más que otros.

La corona y la cruz

En una entrevista realizada poco antes de su pelea con Josh Emmett, Ilia Topuria destacaba dos tatuajes por orden de importancia y significado. Por un lado, Ilia habló de la cruz con alas que tiene en la parte alta de su espalda, un tattoo de estilo ‘blackwork’ y de un tamaño mediano. El otro tatuaje es el que ha usado como logotipo durante todos estos años, una letra T (la de su primer apellido) acompañada de una corona de tres puntas y rodeada por un octógono, un diseño que seguro tiene que ver con sus sueños y promesas dentro de las MMA.

En cuanto al resto del torso, el hispanogeorgiano cuenta con un retrato realista de un lobo dividido en dos mitades. Entre medias, surge la cara de un hombre con barba oscura, que guarda gran parecido con el peleador, por lo que podría ser él mismo o bien algun familiar cercano, aunque no lo ha especificado en público.

Ampliar

La metamorfosis de su brazo

De un tiempo atrás hasta ahora, el brazo izquierdo de Topuria se ha oscurecido a causa del incremento de tinta en esa zona. Hace un par de años, ese brazo izquierdo estaba protagonizado por un lobo, un retrato de una mujer, un reloj, una ‘K’ y un corazón, un texto de gran tamaño y una rosa.

De aquel conjunto solo quedan el retrato, el reloj, la rosa y unas pocas letras que se intuyen bajo el sombreado. Ilia se ha realizado un ‘cover’ sobre el resto de piezas con temática espartana, así como un octógono en la parte interior del bíceps. Recientemente, encima de ese nuevo trabajo se ha tatuado la frase ‘Real hasta la muerte’ eslogan del cantante Anuel, con el que guarda una gran relación.

Ampliar

La eterna comparación con McGregor

Sin duda el tatuaje más mediático y que ha sido objeto de debate ha sido el de su espalda. Mucha gente, dadas las similitudes en personalidad, discurso y camino hasta la cima, dice que Ilia Topuria es una especie de imitador de Conor McGregor, en lo que incluyen ese llamativo tatuaje de la columna.

Ilia explicó hace tiempo que ese tatuaje no fue más que un acto comercial con la primera marca que lo patrocinó dentro de su carrera como artista marcial mixto. Si se observa con detalle, el tatuaje de Ilia son como dos esferas con una estela entre cruzada, mientras que el de McGregor es una cadeneta formada con dos tallos con espinas. Sin embargo, el hecho de que ambos tengan una cruz justo encima hace que aumente la similitud cuando de ven desde cierta distancia.

Ampliar