Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT

Un Jalin Turner demacrado reabre el debate sobre los cortes de peso

El peleador californiano falló una vez el peso y se mostró notablemente afectado a nivel físico por la deshidratación. Llegó a decir que se había “sentido presionado para tomar la pelea”.

Actualizado a
Un Jalin Turner demacrado reabre el debate sobre los cortes de peso

Jalin Turner, tras un gran esfuerzo y sacrificio, además de un fallo en la báscula, ha conseguido marcar en su segundo intento las 156 libras de rigor para cobrar el cheque completo en su pelea ante Bobby Green. La ‘Tarantúla’, como es apodado Turner, ha pasado un calvario para llegar al peso requerido en gran parte por su tamaño (mide 1,90 y está exigido a pesar 70,7 kgs como máximo), pero sobre todo porque tomó la pelea con un corto aviso, por lo que su recorte ha sido mucho más precipitado.

Han sido unos días difíciles para el de Los Angeles. Ya en el día de ayer, habiendo llegado a Austin para disputar su undécima pelea dentro de la UFC, Turner afirmó que se había “sentido presionado para tomar esta pelea”. En un principio, Dan Hooker, que precisamente venía de ganar a Turner, sería el rival de Green para esta velada, aunque una lesión de última hora obligó a realizar un cambio en la esquina azul.

Ampliar

Muy probablemente, a raíz de las dos derrotas consecutivas que acumula la ‘Tarantúla’, la UFC se vio en posición de insistir con el californiano para que tomase la pelea y así salvar la buena cartelera para este evento programado en la capital tejana, de ahí las declaraciones del propio Turner.

Cortes de peso: ¿Sí o no?

Debido a este corto aviso, la bajada de masa adiposa (grasa) ha sido mucho menor a la necesaria, puesto que es algo que se reduce en el largo plazo y por lo tanto, han tenido que restar de forma casi extrema la bajada de agua en órganos, músculos y piel. Esta situación ha despertado el debate sobre de si deben de anularse los pesajes en la mañana previa al día de combate y comenzar a regular este parámetro de una forma más saludable.

Otra propuesta que tiene gran aceptación popular es que en combates de corto aviso se haga un ‘catchweight’, es decir, se marque un peso acordado que no corresponda a las categorías oficiales para preservar la salud de los peleadores, quienes se someten a situaciones de mucho estrés muscular y cerebral que pueden repercutirles en su desempeño en el combate.

La ‘pelea tapada’ de la noche

Antes de todo el revuelo formado en la mañana del viernes, esta pelea ya tenía de por si unos alicientes suficientes para captar la atención de los fans. Turner, el gran gigante de la división, se enfrenta a un ‘Gangster’ clásico de la compañía como Bobby Green en una pelea que se reveló hace muy poco.

El striking cobrará un papel principal en la pelea. Mientras que Turner tiene como principal arma la distancia y el golpeo con las 8 extremidades (piernas, brazos, codos y rodillas), la capacidad para fajarse de Green es la clave para hacer daño mediante un boxeo pulido que ha ido refinando con el paso de los años, convirtiendo al de San Bernardino en uno de los grandes golpeadores en la historia del peso ligero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas