Un broche de oro a la carrera de Curry
El que es considerado probablemente mejor base de la historia del baloncesto no sabe lo que es ganar un oro olímpico. Si nada lo impide, 2024 será su gran oportunidad.
Tras la dura derrota del Team USA en las semifinales del pasado Mundial ante Alemania, muchos medios especializados en el tema afirmaron que desde ese mismo momento, la Selección de Estados Unidos planea reunir a las mayores estrellas del país para buscar el oro en las olimpiadas de Paris 2024.
Jugadores de la talla de Kevin Durant, Lebron James o Damian Lillard fueron los nombres que al parecer, actuarán bajo la bandera estadounidense en la cita que se celebra cada 4 años. Todos ellos tienen tal trascendencia que fueron incluidos en la lista de los 75 mejores jugadores de la historia por la propia NBA en el año que la liga cumplía tres cuartos de siglo.
Pero si hablamos de equipo histórico de cara a este 2024, sin duda uno que no puede faltar es Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors no solo está obviamente incluido en esa lista de los 75 mejores, sino que además está en la conversación popular para ser considerado el mejor de la historia en la posición de base.
La última bala de Stephen Curry
A sus 35 años, Steph sabe lo que es ganar dos oros mundiales con el Team USA (Turquía 2010 y España 2014) pero sin embargo no sabe lo que es ganar un oro olímpico puesto que nunca ha participado en dicho evento. Desde que Curry es profesional, Estados Unidos ha cosechado todos y cada uno de los 4 oros olímpicos que ha habido en juego, pero lamentablemente el base nunca estuvo en el equipo nacional.
Tras haber estado a punto de acudir en el año 2021 a los juegos olímpicos de Tokio, una lesión a final de temporada en la NBA impidió que Curry tomase finalmente su propia decisión. Ahora, podría acudir a dicho evento con 36 años y si su estado de salud lo permite, todo parece abocado para que el 4 veces campeón de la NBA y MVP de las finales pueda luchar por el gran título que le falta en sus vitrinas.