UFC FN ABU DHABI

Umar Nurmagomedov vence en Abu Dhabi al más puro estilo Khabib y se coloca como futuro candidato al título de UFC

Umar, primo de Khabib, vence a Sandhagen con mucha claridad y postula a pelear por el título de peso gallo. La cruz fue un Tony Ferguson que deja abierta la puerta a la retirada tras perder por octava vez consecutiva.

UFC vuelve a triunfar en Abu Dhabi con una cartelera que ha dejado enormes sensaciones en un lugar que siempre es muy agradecido con este deporte y donde la compañía echa el resto para brindar el mejor evento posible. En una velada coronada por el primo aventajado de Khabib Nurmagomedov y el fino estilista Cory Sandhagen, nombres como Deiveson Figueiredo, Joel Álvarez o Shara Bullet han brillado con luz propia.

Esta Fight Night con sabor a evento numerado se convierte tras los anuncios de este mismo sábado, en la antesala de un evento con tintes históricos: la próxima vez que la UFC vuelva a Abu Dhabi será en octubre, lo hará con una cartelera espectacular que conforma el UFC 308 y sobre todo, encabezada por un Ilia Topuria que irá a por su primera defensa del título del peso pluma.

Umar Nurmagomedov sigue con el negocio familiar

La estelar de la noche brindaba una pelea muy atractiva por el cruce de quimicas entre un luchado de la nueva era como es Umar Nurmagomedov y un pegador estilista como Cory Sandhagen. Con su primo Khabib en su esquina, el daguestaní encabezaba su primer evento en UFC ante un público siempre favorable para los peleadores de esta región, y en un momento clave para empezar a entrar en conversaciones por el título.

Ya en el combate, ese choque de químicas se hizo notable. Umar basó su trabajo de los primeros asaltos, mientras qe Sandhagen mostró el enorme trabajo que ha hecho para prepararse un combate como este. El estadounidense, dominante en el striking, defendió a muy alto nivel los constantes inetntos de derribo y sumisión en un arranque muy cerrado en cuanto a la puntuación.

Con el paso de los minutos, Umar empezó a equilibrar la balanza en la pelea de pie y a sumar algunos minutos de dominio ante un Sandhagen muy correcto, pero cada vez con menos tanque por el enorme esfuerzo que implica salir de posiciones desfavorables. Nurmagomedov, haciendo honor a su escuela de lucha, poco a poco daba lo suficiente para decantar los asaltos a su favor en las rondas de campeonato.

En el último asalto, Umar se limitó a controlar una pelea que tenía de su lado y evitar un golpe que lo cambiase todo. Sandhagen, pese al más que meritorio desempeño, se quedaba sin recursos para derribar el muro daguestaní y vuelve a morir en la orilla de una oportunidad titular que, según parece, tarde o temprano le llegará a un Umar todavía invicto (18-0), en lo que parece un nuevo capítulo de la hegemonía de la escuela de Abdulmanap.

Shara Bullet mantiene su invicto sin demasiado brillo

En su primera prueba de fuego como protagonista co estelar de un evento, el mediático Shara Bullet enfrentó en su tercera pelea en la UFC a un duro pegador como es Michal Oleksiejczuk. Tras tres asaltos divertidos en los que el ruso mostro la gran variedad de recursos en el striking, acabó venciendo por lo significante de su trabajo, pero recibiendo demasiado daño y dejando así las dudas con respecto a su nivel que lo rodean desde su debut en la compañía y que hace pensar que no pertenece al top de su división. Pese a ello, sigue invicto con un más que atractivo récord de 14-0.

Figueiredo sueña con el doble campeonato

‘Figgy’ parece haber encontrado su sitio. Tras ser ‘desterrado’ del peso mosca, el brasileño ha llegado a una categoría superior para llamar a las puertas del título. Enfrente tuvo a un Chito Vera demasiado unidimensional para un peleador que mezcla perfectamente y que incluso llegó a propinarle su primer knockdown en 24 combates dentro de la UFC antes de llevarse una clara decisión unánime.

Ferguson se despide de la peor manera

Sometido en el primer asalto, casi sin poder hacer nada. Así llegó la octava derrota consecutiva de Tony Ferguson, la peor racha en la historia de la UFC. El tiempo no pasa en balde y el ‘Cucuy’ es la perfecta muestra de que hay que saber parar a tiempo. Tras caer ante un Michael Chiesa que se tuvo que emplear poco, la leyenda de las MMA dejó en el aire un posible retiro en la que sí parece al menos, su despedida de la UFC.

Alex TrautwigGetty Images

McKenzie Dern se engancha al tren

La pelea femenina más importante de la noche enfrentó a dos peleadoras muy emocionantes que siguen con posibilidades titulares en el peso paja. McKenzie Dern, mucho más madura y con una gran estrategia, se llevó una clara decisión ante una Loopy Godínez muy precipitada y condenada por sus errores. De esta forma, la mexicana suma 2 derrotas y pierde un poco de peso dentro de la categoría.

Joel Álvarez se planta a las puertas del ranking

La sensación de la noche es española y se llama Joel Álvarez. El asturiano venció por TKO a un más que resistente Elves Brenner que solo pudo encajar golpe tras golpe antes de caer en el tercer round. De esta forma, el ‘Fenómeno’ acumula 21 victorias con 21 finalizaciones, un dato que muestra lo espectacular de un peleador con un techo enorme por destapar en una categoría llena de talento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.