UFC | ASKHABOV

UfC suspende a Askhabov tras ser acusado secuestro, tortura y robo en Tailandia

El luchador checheno de 28 años contaba con un récord de 23-1. Ahora podría enfrentarse a una pena de cárcel tras ser identificado y denunciado por su víctima, un hombre italiano no identificado.

Nuevo capítulo negro en relación a un luchador de UFC. El luchador de origen checheno Askhabov fue detenido en Tailandia hace unos días por el secuestro, tortura y robo de un ciudadano italiano al que presuntamente sustrajeron efectivo y pertenencias por un valor de $338.000 dólares.

Este suceso ha provocado que la UFC haya tenido que cancelar la pelea programada entre Khusein Askhabov y Daniel Pineda programada para el próximo mes de octubre. El ruso está bajo custodia junto a su hermano gemelo, quién también estaría implicado en dicho acto delictivo.

Según los informes policiales, Khusein Askhabov, fue arrestado en Tailandia junto a su hermano gemelo, Khasan en relación con un incidente en el que tres ciudadanos kazajos supuestamente entraron por la fuerza en una villa en un centro turístico en Cherng Talay, manteniendo al residente atado y amordazado y golpeándolo durante un período prolongado para obtener información.

Según el medio local ‘The Phuket News’, el trío huyó antes de volar a Dubai con bienes robados valorados en 12 millones de bhat tailandeses. Entre los artículos robados se encontraban relojes Rolex, Patek Philippe y Graff, así como una MacBook, dos iPhones y un par de gafas de sol. Además, al hombre le quitaron el pasaporte y la tarjeta de débito del Banco Islámico de Abu Dhabi.

Askhabov estaba esperando a su segunda pelea tras firmar por UFC. En su debut en la compañía a principios de este año, sufrió una derrota por decisión ante Jamall Emmers. Se retiró de otras dos peleas programadas para este verano por diversas razones. Ahora, la promotora ha anunciado que no se pronunciará ni tomará parte en el asunto hasta que se resuerva el pleito legal.