NOCHE UFC

UFC saluda al futuro con un evento para la historia en La Esfera

La Esfera fue el gran protagonista de un evento con vida propia que marca el camino del espectáculo deportivo en los años venideros.

Muy poca gente lo pensaba, pero siempre fue así: La Esfera de Las Vegas era, al final de todo, el gran protagonista de Noche UFC. Por encima de un Sean O’Malley que soñaba con ser McGregor y a no es siquiera campeón, y por encima incluso de un Merab Dvalishvili que demostró que sin tener nada, se puede conseguir todo. El georgiano no es el más alto, ni el mas fuerte de su división. Es criticado por no finalizar sus combates y la UFC no lo quiere como estrella, pero sin embargo, su corazón y mentalidad han demostrado que lo pueden todo.

Pese al duro golpe recibido por los mexicanos en su gran noche (solo 2 victorias en 6 combates), Noche UFC se puede catalogar de éxito total. La compañía recaudó más de 20 millones de dólares con la entrada del evento y no solo eso: le mostró al mundo como se ve el futuro gracias a un escenario nunca antes visto en un deporte de esta magnitud.

La Esfera, un ecosistema de luz y sonido con vida propia, dotó de una narrativa a un evento de dimensiones colosales que intercalaba ficción con realidad, una dura realidad más concretamente. A medida que iban sucediéndose los combates, el recinto cambiaba su imagen para llevar al público a una inmersión en un universo paralelo, donde cada pelea era una absoluta batalla librada en un lugar casi mágico.

Tal es el abanico temático que se le abre a la UFC con un entorno como La Esfera que, un deporte de vanguardia como son las MMA, no puede renunciar a regresar a este ‘Coliseo del siglo XXII’ en un futuro cercano y mejorando si es posible lo ya visto. De hecho, es una locura llegar a pensar lo que puede generarse a través de una narrativa audiovisual de estas dimensiones, sumado a la actuación de una de las grandes estrellas de la compañía, llamese Conor McGregor o Jon Jones.

Único, aunque no irrepetible

Pese a las palabras de Dana White, quién asegura que su contrato con MGM le obliga a acudir al T-Mobile en cada evento ubicado en Las Vegas, lo cierto es que La Esfera ha supuesto algo tan grande que podría llegar a alterar el orden habitual de las cosas. Seguir esta línea es aferrarse a un futuro que se abre paso y lleva a la compañía al siguiente nivel.

Si bien parece casi inevitable que, ya sea en años o lustros, la UFC regrese a realizar un evento a La Esfera, nunca jamás podrá ser como el primero. El mimo y el secretismo con el que se llevó a cabo un espectáculo rompedor como Noche UFC trajo consigo un montón de nuevas sensaciones que hicieron del evento algo único pese a que algún día se pueda llegar a repetir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.