UFC

UFC paga medio millón a Tom Aspinall por pesarse

El campeón interino fue el suplente de la pelea entre Jon Jones y Miocic. La UFC suele pagar una bolsa completa a los sustitutos de las estelares.

Tom Aspinall hubiera hecho lo que hiciera falta por haberse subido a la jaula del UFC 309 y unificar títulos con Jon Jones. El campeón interino, que lleva prácticamente un año esperando su oportunidad, tuvo que conformarse con ser el suplente de la pelea con Miocic y ver en primera fila el evento.

Pese a que sus deseos no se han llegado a cumplir, el peleador británico no debe estar excesivamente disgustado con su rol en el evento. Como es habitual, y a pesar de que no existen informaciones oficiales al respecto, se estima que Aspinall recibió una bolsa por combate por el valor que tenga firmado en su contrato (sin en bonus de victoria y desempeño), tal y como ha ocurrido con el resto de suplentes en eventos numerados anteriores, simplemente por dar el peso para este UFC 309. En su última pelea con Blaydes, se hablaba de cifras cercanas al medio millón de dólares como base para el campeón interino.

MANCHESTER, ENGLAND - JULY 27: in their heavyweight interim title fight during the UFC 304 event at Co-op Live on July 27, 2024 in Manchester, England. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)Chris UngerZuffa LLC via Getty Images

La gran diferencia de Aspinall es, que al ser un peso pesado, no ha tenido que pasar por el duro corte de peso, que además impide por problemas de salud pelear en un corto plazo a aquellos que lo realizan. Aspinall podría pelear perfectamente esta semana ya que solo tuvo que viajar hasta Nueva York, subirse a la báscula en su peso natural y pasar el posterior reconocimiento médico. En otras ocasiones, dicho pago está más que justificado puesto que el peleador suplente ha tenido que someterse a todo el proceso de preparación a excepción del combate: dieta estricta, bajada progresiva, deshidratación...etc.

Hasta el último momento

La misma mañana del evento, se llegó a revelar que UFC tenía instrucciones para Aspinall de no beber alcohol antes de la autorización de la compañía por si tenía que convertirse en reemplazo de última hora, aún estando ya de público en el Madison Square Garden, donde estuvo esperando una llamada de Jon Jones que jamás llegó.

Ahora Aspinall, que lleva sin pelear desde el pasado mes de junio, deberá seguir esperando a unas inevitables negociaciones de la UFC con Jon Jones para saber que pueden ofrecerle al británico, que no pierde la esperanza de tener su oportunidad de enfrentar al mejor de todos los tiempos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.