NBA

Udonis Haslem, el jugador más viejo en la historia de las Finales de la NBA

Udonis Haslem pudo irse a los Denver Nuggets en 2010, pero el destino quiso que el ala-pívot fuera parte de los tres campeonatos de los Miami Heat.

Estados Unidos
MEGAN BRIGGSAFP

El veterano ala-pívot Udonis Haslem hizo historia al saltar a la duela del Kaseya Center en el Juego 3 de las Finales de la NBA entre los Miami Heat y los Denver Nuggets.

Con 42 años y 364 días, el oriundo de Miami, Florida, Haslem se convirtió en el jugador más viejo en las Finales de la NBA. El interno disputó los últimos 29 segundos del tercer compromiso y realizó un lanzamiento, el cual falló. El viernes, en el marco del Juego 4 de la serie, el veterano cumplirá 43 años.

La marca previa le pertenecía a Kareem Abdul-Jabbar con 42 años y 58 días. El legendario pívot jugó en el cuarto partido de las Finales de 1989 como miembro de los Lakers contra los Detroit Pistons.

Durante la temporada regular, Haslem jugó siete partidos y solo fue titular en uno. El veterano de 20 temporadas registró promedios de 3.9 puntos y 1.6 rebotes con una media de 10.1 minutos en su último año.

TE PUEDE INTERESAR:

La carrera de Udonis Haslem en la NBA

Haslem ha jugado toda su carrera en la NBA con la franquicia de Miamia y ha sido parte de los tres campeonatos de la franquicia. Luego de no ser reclutado tras su etapa en la Universidad de Florida y pasar un año como profesional en Francia, Haslem llegó como agente libre a los Heat en 2003.

El power forward fue vital para conseguir el primer trofeo Larry O’Brien de los Heat puesto que formó parte de la quinteta inicial junto a Dwyane Wade, Shaquille O’Neal, Gary Payton y Antoine Walker

En el verano de 2010, cuando LeBron James y Chris Bosh llegaron a Miami, Haslem prefirió quedarse en su ciudad natal que irse a Denver con un contrato de cinco años y 34 millones de dólares. Esto resultó en ser parte de los campeonatos de 2012 y 2013.

De por vida, Haslem jugó 879 partidos de regular season y registró medias de 7.5 puntos y 6.6 rebotes. Además, es el líder histórico de la franquicia en tableros recuperados con 5,791.