BOX

Tyson Fury pone fecha para pactar pelea por la unificación con Oleksandr Usyk

Fury ratificó su retiro el 12 de agosto, pero ante la exitosa defensa de Oleksandr Usyk, el británico está interesado en regresar al ring.

Estados Unidos
ADRIAN DENNISAFP

Hace unos días, el 12 de agosto, Tyson Fury confirmó su retiro. Ante la posibilidad de unificar la división de los completos tras la victoria de Oleksandr Usyk, el británico está dispuesto a negociar un combate más.

A través de sus redes sociales, el ‘Gipsy King’ explicó que todos los promotores dispuestos a organizar la pelea contra el ucraniano tendrán una semana de plazo para realizar sus mejores ofertas.

“A todos los interesados en hacer esta pelea, les daré siete días, hasta el 1 de septiembre, para venir con dinero. Si no lo hacen, muchas gracias, ha sido genial, estoy retirado”, explicó. “Además, olvidé decirlo, esas ofertas deberán hacerlas con mi abogado Robert Davis”.

Las palabras de Fury se dan prácticamente después de que Frank Warren, promotor del pugilista, hablara de la viabilidad de una pelea contra Usyk. “Es una pelea que creo que pasará porque ambas partes quieren que suceda”, apuntó. Previamente Fury también indicó que su retorno se dará si recibe una oferta de 600 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Usyk, campeón por la patria

Deontay Wilder da su pronóstico

Durante una conversación con Boxing Scene para hablar de su combate contra Robert Helenius, Deontay Wilder aseguró que Fury tendría un trámite sencillo contra Usyk dadas las condiciones físicas de ambos peleadores. Mientras el británico registra estatura de 2.06 metros y peso de 119.6 kilogramos, el ucraniano es listado con 1.91 metros y 100.1 kg.

“Creo que Fury será muy grande para él. Usa su tamaño todo el tiempo, sin importar nada. Creo que Usyk es muy pequeño, esa es mi opinión”, elaboró. “Creo que Usyk también tiene un problema de resistencia. Lo vimos con Joshua, si Joshua hubiera tenido suficiente fuerza tendríamos un resultado diferente”.