Tyler Herro aún no ha sido dado de alta para jugar en las Finales de la NBA
Tyler Herro requirió de una cirugía abierta de reducción y fijación interna del tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha y los Miami Heat ansían su regreso.
Los Miami Heat ansían tener su plantilla completa para el resto de los partidos de las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets, pero deberán esperar por lo menos hasta el cuarto compromiso para el retorno del escolta Tyler Herro.
Tras sufrir una fractura en el primer partido de los playoffs contra los Milwaukee Bucks, Herro requirió de una cirugía abierta de reducción y fijación interna del tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha.
Desde entonces, el shooting guard ha estado fuera y el equipo espera su regreso. Erik Spoelstra, coach de los Heat, dio una actualización sobre el estado de salud de Tyler Herro en conferencia de prensa.
“No quiero ser Nostradamus ahora mismo, pero lo estamos tomando un día a la vez. Él no ha sido dado de alta, así que esa es la situación, pero estamos emocionados con el progreso que está haciendo”, dijo Spoelstra.
El entrenador también declaró que el escolta tendrá un ejercicio de contacto este martes para poder tener una mejor perspectiva de dónde se encuentra Herro, el mejor Sexto Hombre de la temporada 2021-22, en su rehabilitación.
Desde la operación, el equipo médico de Miami esperaba que la ausencia de Herro fuera de seis semanas y desde el 23 de mayo ha podido entrenar con sus compañeros en menor medida.
TE PUEDE INTERESAR:
Estadísticas de Tyler Herro en la temporada regular
La temporada 2022-23 fue la mejor en la carrera de Herro puesto que fue titular en los 67 partidos que disputó y registró su primer triple doble en la NBA. El egresado de Kentucky registró promedios de 20.1 puntos, 5.4 rebotes, 4.2 asistencias en 34.9 minutos en la duela.