Topuria, la debilidad del mejor de la historia
En los eventos previos a su combate en UFC 309, Jon Jones tuvo que conformar a su peleador ideal. Estuvo apunto de asignar cuatro atributos al campeón hispanogeorgiano.
Jon Jones volvió a dejar al mundo en shock tras su primera defensa del peso pesado. Después pasar un año completo recuperándose de una dura lesión en el pectoral que requirió de cirugía, ‘Bones’ regresó a una jaula de UFC tras 20 meses de inactividad para arrasar de una forma tremenda con Stipe Miocic, al que mandó a la lona con una patada giratoria al cuerpo que pasará a la historia.
Durante la Fight Week de eventos de esta dimensión, la UFC organiza diferentes actos y contenidos para promocionar a la velada y sus estrellas. Fue en uno de ellos en el que, de forma indirecta, Jon Jones ha declarado su admiración ante un Ilia Topuria que viene de noquear a Holloway y colocarse así entre los mejores peleadores de la compañía libra por libra.
Jon Jones grabó un video en TikTok haciendo una especie de juego en el que conforma su peleador perfecto de la siguiente manera: el filtro va ofreciendo varios peleadores de forma aleatoria en cada uno de los atributos y la persona que participa elige el que cree que es el más apropiado o el de mayor nivel para confeccionar al mejor peleador posible.
Tras elegir a Ilia Topuria en los apartados de ‘técnica’ y ‘KOs’, Jon Jones se pensó bastante si colocarlo en el apartado de ‘Stamina’, que viene a referirse a la capacidad física. Tras esto, el filtro volvió a ofrecer al hispanogeorgiano en la categoría ‘Combos’, lo que esbozó una risa en la cara del considerado mejor de la historia, que desestimó elegirle a la vez que decía lo siguiente: “Oh chico, no voy a elegirte más de dos veces”, lo que dejó claro que estaba pensando claramente en él para ese apartado.
Un legado inigualable
Pese a que Topuria está muy cerca de convertirse en la mayor estrella de las MMA actuales, será harto complicado que algún día llegue a superar a Jon Jones como el mejor de la historia. Además de ser el campeón más joven de la historia, ‘Bones’ está a punto de retirarse sin haber sido vencido jamás. Sus 15 victorias en 15 combates titulares son la guinda de un pastel que nadie más ha podido alcanzar.
Tan solo un triple campeonato de Topuria, una serie de defensas gigantesca o unas cuantas victorias sobre las mayores estrellas del peso pluma y el peso ligero podrían meter al ‘Matador’ en la discusión del mejor de la historia junto a un Jon Jones que, de no retirarse tal y como pareció afirmar este sábado, tendrá aún la posibilidad de seguir aumentando su leyenda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.