Topuria, inminente: ¡en enero y por el cinturón!
El ‘Matador’ posteó una historia de Instagram en la que aparece con el cinturón de peso pluma acompañado del siguiente mensaje: ¡Enero es perfecto para mí!
El momento que todo el planeta UFC esperaba, ha llegado. Tras varias semanas de roces, incertidumbres e idas y venidas, parece que tanto Volkanovski como Ilia Topuria se han puesto de acuerdo en el cuándo y en el dónde para su pelea por el título de las 145 libras de la mayor promotora de MMA del mundo.
Tras la victoria de Ilia Topuria sobre Josh Emmett y el posterior TKO de Volkanovski a Yair Rodríguez, la categoría parecía limpia de pretendientes para el australiano, a excepción del ‘Matador’. El ascenso meteórico de Ilia y su creciente poder mediático hicieron que ‘Volk’ se fijase en él incluso estando quinto en el ranking del peso pluma, un puesto desde el que no es tan habitual acceder a una pelea titular.
Ambos parecen absolutamente implicados en que esta pelea ocurra, cuanto antes, mejor: en el caso de Ilia, con todo el sentido que tiene para un auténtico depredador que no piensa parar hasta ser el mejor; en el caso de Volkanovski, anticipando un enfrentamiento inevitable, con el fin de evitar un futuro Ilia más completo y experimentado como es el que se viene en los próximos años.
Quiere Volk, quiere Ilia
A primerísima hora de la Costa Este del pasado martes 26 de septiembre, Volkanovski posteaba un tweet en el que dejaba caer de alguna forma, que su regreso al octógono se daría en enero, todo ello sin apuntar a nadie en concreto: “January sounds good to me” (Enero suena bien para mí), rezaba el texto de la publicación, acompañada de una foto y el emoticono de un trofeo.
Pero Ilia, siempre ágil con este tipo de cebos, no se ha hecho esperar y ha acudido a la llamada del australiano. El hispanogeorgiano publicó un día después una historia de Instagram en la que aparece con el cinturón, acompañada del siguiente texto que alude al tweet de Volkanovski: “January is perfect for me!!!” (¡¡¡Enero es perfecto para mí!!!).
Topuria acompaño además su publicación con el hagstag “#Andnew”, que hace referencia a las palabras de Bruce Buffer cuando se proclama un nuevo campeón en la UFC.
Todo apunta a UFC 297
El calendario de 2023 de la UFC está prácticamente cerrado a falta de unos pocos combates complementarios a las grandes peleas de los eventos numerados. Sin embargo, poco conocemos del cartel de 2024. Se presupone, al ser el UFC 296 (Edwards vs Covington) el último de este año, que en enero del próximo curso tendrá lugar la velada numerada 297 de la compañía.
Dana White aún no ha anunciado fechas, tampoco de forma oficial el combate entre Ilia y Volkanovski. Si bien los peleadores que disputarán el título de peso pluma están más que claros, la fecha en la que lo harán no tanto, aunque si juzgamos por calendarios de años anteriores, existe una gran probabilidad de que se orqueste para la noche del sábado 20 de enero de 2024.