Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Todo listo para el debut de Victor Wembanyama en la NBA Summer League

El unicornio francés Victor Wembanyama debutará con los San Antonio Spurs en la NBA Summer League contra los Charlotte Hornets.

Estados UnidosActualizado a
French basketball player Victor Wembanyama demonstrates his skills following a news conference introducing the Spurs 2023 Draft Class, at the AT&T Center in San Antonio, Texas, on June 24, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)
PATRICK T. FALLONAFP

Todo el mundo del baloncesto estará paralizado este viernes 7 de julio para ver el debut del unicornio francés Victor Wembanyama en la Summer League de Las Vegas de la NBA. Con los boletos agotados para ver el duelo entre los San Antonio Spurs y los Charlotte Hornets en el Thomas & Mack Center, el primer baloncestista seleccionado en el último Draft está listo para iniciar su periplo en la NBA.

Previo a dar el salto a la NBA, Wembanyama, de 2.24 metros y 94 kilogramos, jugó para tres equipos en Francia. Su periplo comenzó a los 15 años con el Nanterre 92, con los que disputó la EuroCup en 2019-20 y en 2020-21, además de la LNB Pro A. Para el curso 2021-22, Wemby pasó a las filas del ASVEL Basket y además de la liga francesa, debutó en la Euroliga. El último equipo del gigante de Le Chesnay en Francia fue el Boulogne Levallois Metropolitans 92; con ellos fue nombrado MVP, Jugador Defensivo del Año, Mejor Jugador Joven, Campeón Anotador, Campeón Bloqueador y fue parte de la mejor quinteta de la LNB.

En su última temporada con el Mets 92, Wembanyama registró promedios de 21.6 puntos, 10.4 rebotes, 3.0 tiros bloqueados y 2.4 asistencias tras disputar 32.3 minutos en 34 partidos de temporada regular.

El basquetbolista francés declinó representar a su país en la próxima Copa Mundial de Baloncesto ya que tiene como objetivo establecer las bases de su carrera en la NBA.

El primer rival de Wembanyama en la Summer League

El primer partido de Wembanyama en la Summer League de Las Vegas enfrentará a los Spurs contra los Charlotte Hornets. Ambas franquicias ya se enfrentaron en el California Classic y el resultado favoreció 96-77 a la organización texana gracias a grandes actuaciones de Jilian Champagnie (30 pts, 8 rbs, 5 3P-FGs) y Dominick Barlow (24 pts, 10 rbs).

Ahora, los aficionados del baloncesto podrán disfrutar del duelo entre los primeros dos jugadores seleccionados en el más reciente Draft, puesto que Charlotte se llevó al forward Brandon Miller con la segunda selección global.

TE PUEDE INTERESAR:

La plantilla de los Spurs en la Summer League de Las Vegas

Además de Wembanyama, los Spurs jugarán la Summer League con un roster conformado por Dominick Barlow, Charles Bediako, Malaki Branham, Chaundee Brown, Josh Carlton, Julian Champagnie, Sidy Cissoko, Justin Gorham, Logan Johnson, Sadik Kabaca, Justien Kier, Javante McCoy, Seth Milner, Erik Stevenson, SirJabari Rice y Blake Wesley.

De ellos, Branham, Wesley, Champagnie y Barlow tuvieron experiencia en la temporada pasada de la NBA. La posible quinteta inicial para el partido serpa Javante McCoy y Blake Wesley como guardias, Justin Champagnie y Wembanyama como aleros y con Dominick Barlow como centro.