Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
República DominicanaRDM
0
Finalizado

SERIE DEL CARIBE 2024

Tiburones de La Guaira campeones de la Serie del Caribe 2024 al derrotar a Tigres del Licey

Los Tiburones de La Guaira consiguen el primer título de Serie del Caribe en su historia

Estados UnidosActualizado a
Venezuela's infielder #77 Wilfredo Jose Tovar runs to home base during the Caribbean Series baseball championship game between the Dominican Republic and Venezuela at LoanDepot Park in Miami, Florida, on February 9, 2024. (Photo by Chandan Khanna / AFP)
Venezuela's infielder #77 Wilfredo Jose Tovar runs to home base during the Caribbean Series baseball championship game between the Dominican Republic and Venezuela at LoanDepot Park in Miami, Florida, on February 9, 2024. (Photo by Chandan Khanna / AFP)CHANDAN KHANNAAFP

Los Tiburones de La Guaira, Venezuela, se han coronado campeones de la Serie del Caribe 2024 al derrotar 3-0 a los Tigres del Licey de República Dominicana; en el loanDepot Park, casa de los Miami Marlins de la MLB.

La edición número 66 de la Serie del Caribe no pudo cerrar de mejor manera y es que el juego rompió récord en la justa beisbolera, con una asistencia de 36,677 aficionados presentes en las gradas; incluso superando la asistencia más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 (EEUU vs. Japón, 36,098).

Los Tiburones pegaron 9 nueve hits, mientras que los Tigres consumaron 6; Odubel Herrera, Wilfredo Tovar y Hernán Pérez fueron los que consiguieron pasar por la registradora para darle el triunfo a su equipo. Esta es la primera ocasión en su historia que los Tiburones de la Guaira se coronan en el Caribe y es la octava para un equipo representante de Venezuela.

El pitcher Ricardo Pinto fue elegido como MVP de la Serie del Caribe Miami 2024; luego de lanzar 5.2 entradas, en las que le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto.

Además, el dirigente de Venezuela, Ozzie Guillén, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y una Serie del Caribe.

Por su parte los Federales de Chiriquí de Panamá se quedaron con la tercera plaza del certamen beisbolero, luego de imponerse 5-4 ante los Curazao Suns (Curazao), en el juego disputado horas antes.