Teofimo López responde a Keyshawn Davis: “Si quieres pelear conmigo, gana un título”
Con ligera polémica, el boxeador hondureño Teofimo López se impuso por decisión unánime a Jamaine Ortiz para mantenerse como campeón del mundo.
Teofimo López prometió un espectáculo ante Jamaine Ortiz, sin embargo, el ‘show’ ocurrió fuera del ring, ya que dentro de él volvió a dejar mucho que desear e incluso se ganó un sonoro abucheo de todos los asistentes. El propio púgilista catracho se defendió al final de la decisión de los jueces y aseguró ser un “campeón de verdad”, después de imponerse por decisión unánime 117-111, 115-113 y 115-113.
Pero además, lanzó un mensaje a Keyshawn Davis, quien derrotó por nocaut al boricua José Pedraza, y que después del combate retó al nacido en Nueva York a que se midan en un próximo combate en las 140 libras. La respuesta del campeón de la OMB en los pesos superligeros no tardó en llegar.
Después del combate, Teofimo volvió con el mismo discurso de que nadie quiere pelear con él y al ser cuestionado sobre las declaraciones de Keyshawn, el catracho sentenció: “si quieres pelear conmigo, primero gana un título mundial”.
¿Qué sigue para Teofimo?
Un combate ante Keyshawn Davis parece ser que no se encuentra entre los planes de Teofimo López, sin embargo, son varias las opciones para López, que tendrá que mejorar su imagen después de no dejar un buen sabor de boca en los aficionados que se dieron cita al Michelob Ultra Arena.
TE PUEDE INTERESAR: De la Hoya lanza un reto al Canelo: “Un show mexicano en septiembre”
Teofimo podría pensar en subir de categoría y retar a Terence Crawford, quien posee todos los cinturones del peso wélter después de haber derrotado a Errol Spence Jr. en julio del 2023. Sin embargo, el propio boxeador con raíces hondureñas aseguró que “él no quiere pelear conmigo”.
Otra opción es enfrentar a Devin Haney, quien posee el cinturón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que ambos podrían estar interesados en pelear por los títulos. La última opción sería el boricua Subriel Matías, quien tiene el título de la FIB en el peso wélter.