Teófimo López quiere pelear en Honduras
El boxeador estadounidense de ascendencia hondureña le gustaría pelear en la tierra de sus antepasados.
Teófimo López (21-0), boxeador estadounidense de ascendencia hondureña, defenderá su título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 29 de junio contra Steve Claggett (38-7-2) en el James L.Knight Center en Miami Beach, donde hay muchos catrachos radicados.
Para el campeón de las 140 libras, es importante poder pelear algún día en el país donde nacieron sus padres y en entrevista con Deporte Total USA, López declaró que algún día tendrá una pelea en suelo catracho.
“Yo quería pelear en Honduras, pero cosas pasaron con ESPN y con el presupuesto. Me dijeron que podíamos hacerlo, pero en otra fecha”, dijo López. “Entiendo a la gente, que es un negocio, pero estamos en Miami y tenemos muchos catrachos aquí. Casi la mitad de Honduras estará aquí”.
‘The Takeover’ aseguró que su plan es pelear enfrente de Xiomara Castro, la presidenta de Honduras, con la finalidad de defender todos los títulos que ostenta.
“Mi plan es de pelear en Honduras, nuestro país, y tener a Xiomara Castro ahí, enfrente, viendo mis peleas”, aseguró el boxeador de 26 años. “Es historia si puedo defender todos mis títulos ahí”.
TE PUEDE INTERESAR: Benavidez: “Canelo acapara los cinturones de las 168 libras”
El resto de la cartelera de Teófimo López vs Steve Claggett
El resto de la cartelera de Teófimo López vs Steve Claggett constará de siete combates más, pero dos de ellos son los más emocionantes. El cubano Robeisy Ramírez se enfrentará al mexicano Brandon León Benítez en la categoría de peso pluma y el dominicano Rohan Polanco suba al cuadrilátero contra el azteca Luis Hernández Ramos en una pelea acordada en peso wélter.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.