Stephen Curry pide paso: paliza a los Sacramento Kings

Los Golden State Warriors se impusieron de sobremanera a los Kings con un exaltado Stephen Curry. El base quiere otro anillo para agrandar su leyenda.

John HeftiUSA TODAY Sports via Reuters Con

La NBA comienza a echar el ruedo con varios equipos posicionándose para alzarse con el tan ansiado anillo. Si bien Celtics, Bucks o Lakers se erigen como los principales favoritos, los Golden State Warriors piden su sitio en las quinielas. Con un Curry en estado de gracia, la franquicia de San Francisco se impuso 116-115 frente a los Sacramento Kings en una noche mágica. El base parece haber vuelto en un estado de forma fuera de lo común tras una temporada baja en el gimnasio, buscando el quinto anillo de su carrera.

Lo de Curry frente a los Kings pasó a otro nivel en el Chase Center. El base se cargó el equipo a la espalda para cerrar una remontada épica, cerrando en los últimos cinco minutos del partido 16 de los 30 puntos con los que terminó el cuarto cuarto. Además, Steph volvió a demostrar ser el mejor francotirador de la NBA anotando el 90% de los triples que intentó en el duelo para liderar a los suyos a la victoria ante una afición en histeria. Chris Paul fue sin duda el gran escudero de ‘Chef Curry’, logrando crearle espacios y asumiendo la posesión del balón para que los Warriors comenzaran la remontada.

El sueño del anillo

Con la de anoche, los Warriors encaran una pretemporada de ensueño con un pleno de victorias ante Lakers y Kings por partida doble. Si bien de momento estos resultados no sirven para poder dar un puñetazo sobre la mesa y pedir paso para el título, los de Steve Kerr comienzan con el pie derecho en la que será una de las temporadas más difíciles de la historia moderna de la NBA. La buena noticia para los Warriors pasa por la adaptación de Chris Paul, que parece avanzar adecuadamente, incluso ya asumiendo galones que no se esperaban, o al menos tan pronto.

A falta del otro integrante del ‘Big Three’, Draymond Green, que aún está ultimando su recuperación y ya se especula con que pueda volver en el último partido de la pretemporada ante los Spurs, Stephen Curry parece haber vuelto a su mejor versión, brillando además cuando los Warriors más lo necesitan. El desierto de Arizona será el gran estreno de una franquicia que aún tiene mucho que decir, y decidir. El tridente de los Suns será la primera gran prueba de fuego para un Curry líder y maduro, un hombre que quiere agrandar su leyenda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.