Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Stephen Curry, ¿fuera en primera ronda? Los Kings amenazan a los Warriors

Steph Curry y los Golden State Warriors podrían quedar fuera de los playoffs por primera vez bajo la gestión de Steve Kerr.

Estados UnidosActualizado a
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - APRIL 28: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors is guarded by Harrison Barnes #40 and Trey Lyles #41 of the Sacramento Kings in the second half of Game Six of the Western Conference First Round Playoffs at Chase Center on April 28, 2023 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

El point guard Stephen Curry ha jugado catorce temporadas de las NBA desde que se convirtió en profesional y los Golden State Warriors han logrado avanzar a la postemporada en nueve de ellas si se considera la actual corrida contra los Sacramento Kings.

Los Warriors son considerados una dinastía porque, de esas nueve corridas en playoffs, en seis han llegado a las NBA Finals y han obtenido cuatro campeonatos. Sin embargo, hoy estamos aquí para contarles sobre la única vez en la que Golden State y Curry quedaron fuera en la primera ronda, como podría suceder contra Sacramento.

Mark Jackson, el predecesor de Steve Kerr, sentó las bases del futuro éxito de los Warriors en la NBA durante la temporada 2012-13 al avanzar hasta las semifinales de la Conferencia Oeste contra los San Antonio Spurs con una plantilla conformada por unos noveles Steph Curry Klay Thompson y Draymond Green junto a los veteranos David Lee y Andrew Bogut.

Los californianos llevaron la serie hasta los seis partidos tras ganar los Juegos 2 y 4 con altos porcentajes en tiros de tres puntos. En el segundo de la serie Klay Thompson acertó ocho de los nueve triples que intentó y en el cuarto Curry encestó cinco de diez. Sin embargo, la ofensiva rápida de Jackson no fue suficiente para los Spurs de Tim Duncan, Tony Parkers, Manu Ginobili y Kawhi Leonard que perdería la final contra el Miami Heat de LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James iguala el récord de Derek Fisher

Fracaso en playoffs y despido de Mark Jackson

En el siguiente curso los Warriors eran un equipo más completo porque buscaron la ayuda de otros veteranos como el armador Steve Blake y el pívot Jermaine O’Neal junto al point forward Andre Iguodala. Pese a las adiciones clave, la franquicia de Golden State fue derrotada en siete partidos en la primera ronda de los playoffs de la 2013-14 por los Clippers. En esa serie hubo partidos de todo tipo: cerrados, por diferencia de 40 piuntos, decididos por buzzer beaters.

Sin embargo, el partido más importante se jugó en Los Angeles y fue para los Clippers gracias a que los de Chris Paul y compañía ganaron porque seis jugadores anotaron en dobles dígitos y cuatro de ellos superaron las 20 unidades (Blake Griffin con 24, CP3 y Jamal Crawford con 22, y J.J. Redick con 20).

Tras la única eliminación de Stephen Curry en la primera ronda de los playoffs, la gerencia decidió despedir a Jackson y traer a Steve Kerr, quien hasta entonces no tenía experiencia como entrenador en la NBA, y todo cambió para bien en la franquicia de Golden State Warriors.

Similitudes con la serie de los Kings

Hay algunas similitudes con la serie contra Sacramento puesto que LA acabó ese año como tercer clasificado del Este y Golden State estuvo en la sexta posición y ahora fueron los Kings los que obtuvieron el sexto puesto de la Conferencia Oeste. Además, el último partido se jugó lejos de la casa de los Warriors, en el Staples Center, hogar compartido de los Clippers con los Lakers, y ahora se jugará en el Golden 1 Center, sede de los partidos de local de los Kings