NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Stephen Curry es el séptimo basquetbolista con cuatro títulos de NBA y dos MVP

Con la victoria de los Warriors sobre los Celtics en las NBA Finals, Curry se une a jugadores de la talla de Michael Jordan y Magic Johnson.

Estados UnidosActualizado a
Stephen Curry tras ganar las Finales con los Warriors
Nathaniel S. ButlerGetty

Los Warriors confirmaron que son una dinastía en la NBA al superar a los Celtics y conseguir su cuarto título en ocho años. Para Stephen Curry, este campeonato sirvió para consolidarse en la élite del basketball estadounidense.

Con el reciente trofeo Larry O’Brien en sus vitrinas, Curry se une a un grupo de jugadores que ostentan al menos cuatro títulos de la NBA y dos distinciones al MVP. Cabe señalar que también son parte del equipo del 75 aniversario de la liga.

Además del guardia de Golden State, los basquetbolistas con este palmarés son LeBron James, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell.

Además de los cuatro títulos y dos MVP, Curry presume un Más Valioso de las Finales, el galardón al Novato del Año y ocho Juegos de las Estrellas y All-NBA.

TE PUEDE INTERESAR: Histórico Toscano: primer mexicano campeón de la NBA

Un club aún más selecto

Por otra parte, NBA informó que al ser designado por primera ocasión el MVP de las Finales, Curry es el sexto jugador en la historia con cuatro campeonatos, dos premios al Más Valioso de la liga y al menos un JMV de las Finals.

Los otros elementos son LeBron, Duncan, Jordan, Magic Johnson y Kareem. Cabe señalar que el MVP de las Finales se entrega desde 1969, año en el que Bill Russell se despidió de la NBA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?