BOXEO

“Somos hombres de palabra”, habrá revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury

El promotor de Usyk, Alex Krassyuk, dice que el boxeador volverá a pelear contra Fury si el británico está interesado en una revancha, como se acordó en su contrato.

Estados Unidos
FAYEZ NURELDINEAFP

Tyson Fury tendrá la oportunidad de volver a luchar por la corona indiscutible de los pesos pesados si finalmente decide enfrentarse de nueva cuenta a Oleksandr Usyk.

Ambos peleadores acordaron enfrentarse en una revancha cuando firmaron sus contratos para subirse al ring, pero en ocasiones, eso no significa que necesariamente se cumplirán términos y condiciones en el boxeo y el deporte en general. Sin embargo, no será el caso de Fury y de Usyk, ya que el promotor del ucraniano, Alex Krassyuk, reveló que respetarán la cláusula de revancha en su contrato para ver a ambos pelear nuevamente.

“Somos hombres de palabra. No se trata de papeleo, si nos damos la mano y prometemos algo, lo cumplimos. No veo ninguna razón para que la revancha no se lleve a cabo”, dijo Krassyuk a Boxing King Media.

Usyk, el primer boxeador en convertirse en campeón indiscutible en la era de los cuatro cinturones, obtuvo la decisión de los jueces después de un brillante noveno episodio. El ex rey del peso crucero lastimó a Fury con varios golpes y el árbitro le dio la cuenta, siendo salvado el británico por la campana.

¿Fury quiere una revancha inmediata con Usyk?

Después de probar la derrota por primera vez en su carrera profesional, Fury afirmó que creía que había hecho lo suficiente para levantar la mano, pero también admitió que Usyk había tenido una buena actuación.

Cuando se le preguntó sobre una posible revancha, el nativo de Manchester dijo que necesita pasar algo de tiempo con su familia y tomarse un descanso del deporte, pero agregó que quiere volver a enfrentarse a Usyk.

Teniendo en cuenta que Usyk es probablemente el peleador más talentoso al que se haya enfrentado jamás y que el británico quiere pelear contra Anthony Joshua antes de colgar los guantes, algunos expertos creen que The Gipsy King podría ofrecerle al ucraniano un acuerdo para pelear contra él después de enfrentarse a ‘AJ’.

¿El referee salvó a Fury contra Usyk?

La controversia sobre el conteo que dio Fury después de que el referee lo llamó una caída sigue siendo un tema de discusión. El cutman de Usyk, Russ Anber, cree que fue un conteo más largo de lo esperado y el hecho de que Fury tuvo unos segundos para recuperarse lo ayudó a sobrevivir y seguir peleando.

“Fue una cuenta larga, ¿no? También era un poco el límite. Mark Nelson lo calificó como una caída cuando Tyson cayó contra las cuerdas. ¿Llamas a eso una caída? Diciendo que estaba despierto. Bueno, las cuerdas lo sostuvieron. Sigues luchando. No es que estuviera enredado en las cuerdas”, afirmó.

“Entonces, tal vez si no pide una caída, Usyk pueda terminar el trabajo. Llamarlo caída, lo cual es genial, le dio (a Fury) el tiempo que necesitaba (para recuperarse). Cuentas hasta ocho: “Pasa hacia aquí, levanta las manos”. ¿Estas listo para ir?’ Él no respondió al principio. Se tomó su tiempo, y recuerdan cuando Michael Griffin detuvo a Anthony (Joshua) en Nueva York (para su primera pelea contra Andy Ruiz en 2019) cuando este no respondió levantando las manos, podrían haber hecho lo mismo”, añadió.

Ahora le toca a Fury aceptar la revancha y subirse nuevamente al ring con el medallista de oro olímpico de 2012. Una segunda derrota ante Fury podría empañar el legado de Fury, pero no parecía demasiado molesto después de la pelea. Si el dinero es correcto, el británico probablemente se enfrentará a Usyk nuevamente, con los cinturones en juego en una oportunidad única para que el británico regrese a la cima.