MÁS DEPORTE

Shohei Ohtani supera a Messi y Djokovic como el Atleta del Año de AP

El pelotero que acaba de firmar con Los Angeles Dodgers fue nombrado como el Atleta del Año de la agencia AP, por encima de Messi y Djokjovic.

Estados Unidos
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

El pelotero japonés de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, quien fuera la gran sensación de las Grandes Ligas durante el 2023 debido a sus grandes actuaciones tanto en la temporada como en el Clásico Mundial de Béisbol, fue nombrado como el ‘Atleta del Año’ de la agencia AP.

Ohtani terminó por arriba del astro argentino Lionel Messi, cuya llegada al Inter Miami revolucionó por completo al fútbol de los Estados Unidos. Novak Djokovic y Nikola Jokic fueron tercero y cuarto respectivamente en el listado.

Por segunda ocasión en los últimos tres años, el pelotero japonés fue elegido como el Atleta del Año. Ohtani viene de firmar el mayor contrato lucrativo en la historia del deporte de Estados Unidos. Los Dodgers le ofrecieron $700 millones de dólares por los próximos 10 años.

¿Por qué Ohtani fue nombrado el atleta del año?

Ohtani recibió 20 votos para ser nombrado el atleta del año, mientras que Messi y Djokovic recibieron 16. Nikola Jokic está un poco más atrás con 12 votos, seguido de Patrick Mahomes que tuvo 7 votos.

TE PUEDE INTERESAR: Yamamoto no quiere estar bajo la sombra de Shohei Ohtani

Ohtani ganó por unanimidad el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021, y repitió la hazaña en 2023, después de terminar segundo en 2022 detrás del toletero de los Yankees Aaron Judge, el Atleta Masculino del Año de la AP el año pasado.

El nipón lideró a la Liga Americana con 44 cuadrangulares, 78 extrabases y un OPS de 1.066 como bateador designado de los Angels. Pero también en la lomita brilló. Fue el segundo lugar en la liga con 11.39 ponches por cada nueve entradas y el tercero con una efectividad de 3.14 antes de su lesión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.