UFC 294

Sharabutdin ‘Shara Bullet’ Magomedov, la nueva pesadilla de la UFC

‘Shara’ Magomedov hará su estreno en el UFC 294 entre un aura tenebrosa a causa de su aspecto físico y su brutalidad en el octógono.

UFC 294 presenta una cartelera llena de nombres con tremendo atractivo y una serie de emocionantes peleas, lo que la convierte en uno de los eventos del año. En la velada que se celebrará en el lujoso Abu Dhabi, una humilde región caucásica perteneciente a Rusia como es Daguestán, será protagonista por suministrar gran parte de los peleadores que entrarán en acción este mismo sábado.

Entre los peleadores daguestaníes, hay varios que ya cuentan con renombre en UFC y por ende, son grandes atractivos para este evento numerado. Sin embargo, uno de ellos está copando gran parte del foco mediático sin siquiera haber debutado con la promotora de MMA más importante del mundo: Sharabutdin Magomedov, también conocido como ‘Shara Bullet’.

Este peleador de 29 años se hizo famoso gracias a las redes, en las que triunfó por su excepcional récord y su aspecto más que temible en cuanto a la estética de su cuerpo y su rostro. Magomedov es un auténtico atleta de 1,88 metros de altura, con una musculatura imponente y además de los clásicos peinado y barba daguestaníes, ‘Shara Bullet’ tiene un ojo inutilizado tras una lesión que le hizo perder la visión, y que doto a ese órgano de un color pálido y le privó de movimiento. Algo parecido a tener un ojo de cristal.

Además, su actitud desafiante, violenta y fría colaboran en gran medida para dar forma a la imagen mediática de un peleador temible que parece acabar de llegar de los confines de la tierra para arrasar con toda su categoría dentro de la UFC: el peso medio.

Pateador y fulminante

Fuera del imaginario de los luchadores de MMA, tan importante dentro de una compañía que auna deporte con espectáculo y narrativas, el recorrido de Magomedov hasta la UFC también es un gran aliciente para despertar el interés en el público general de las MMA.

El peleador ruso mantiene antes de su pelea con Bruno Silva un récord de 11-0 con 11 KOs, es decir, 100% de finalizaciones mientras sigue invicto. Al contrario que muchos de sus paisanos, el fuerte de ‘Shara Bullet’ es el striking, en concreto el pateo a cualquier parte del cuerpo. La nueva promesa de la UFC es imparable, tiene una contundencia en el golpeo de élite, y un pateo a la altura de muy pocos en el mundo, algo que termina de poner las expectativas por las nubes para una estrella naciente de los deportes de combate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.