NBA

LeBron James debería tener una estatua con los Lakers, Shaquille O’Neal lo avala

Para Shaquille O’Neal, LeBron James tiene los argumentos para tener su propia estatua a las afueras del Crypto Arena casa de Los Angeles Lakers

Estados Unidos
JARED C. TILTONAFP

En el eterno debate sobre el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos no hay un claro favorito, pero sin duda elegir a los jugadores que son referentes e históricos de cada franquicia es una tarea más sencilla.

Esto toma especial relevancia si quien elige al jugador histórico es otro igual de histórico; Shaquille O’Neal quien ganó tricampeonato de la NBA en Los Angeles Lakers y que cuenta con su propia estatua frente al Crypto.com Arena, opinó sobre si LeBron James merece tener la suya.

‘King’ James es por hoy uno de los principales rostros en la liga y en su etapa en Los Angeles Lakers ha terminado de consolidar su amplio legado lleno de marcas y récords en la NBA.

Con Lakers, LeBron James ya ganó un título desde su llegada en la temporada 2018-19, cuando el quinteto californiano llevaba cinco años sin clasificar a postemporada y seis sin ganar una serie de playoffs.En su segundo año levantó el Larry O’Brien y fue el MVP de las Finales.

LeBron promedia 27.4 puntos, 8 asistencias y 8.1 rebotes por juego en las 5 temporadas, ya ha conseguido playoffs en tres temporadas, dos Finales de Conferencia y el mencionado título.

Shaq considera que LeBron tiene meritos suficientes para una estatua

“Si quieren darle una estatua, me parece bien. Ganó un campeonato con los Lakers y rompió el récord de anotación como un Laker. Es un gran jugador que hizo lo que se supone que debes hacer como un Laker.”, señaló Shaquille O’Neal.

Las palabras del Shaq fueron durante una charla con Brandon Robinson:

“Pero lo que pasa con los Lakers es que sus fanáticos son muy codiciosos. ‘Está bien, nos conseguiste este campeonato en la burbuja, pero ¿cuándo nos vas a dar otro?’ Siempre es eso”, continuó.

“¿Me opondría a que él (LeBron James) tenga una estatua? No lo haría. Si quieren darle una estatua, yo estaría bien con eso”, finalizó la leyenda de los Lakers.