NBA

Shaquille O’Neal aconseja a los Celtics separar a Jayson Tatum y Jaylen Brown

Shaq O’Neal sugiere que los Celtics deben separar a Jayson Tatum y Jaylen Brown para ser un mejor equipo.

Estados Unidos
ADAM GLANZMANAFP

Los Boston Celtics se quedaron a un paso de hacer historia al perder las Finales de la Conferencia Este contra los Miami Heat y ahora deben ponderar el futuro de sus dos estrellas: Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Tatum y Brown son elegibles para contratos supermax luego de ser parte de los quintetos All-NBA en la actual temporada. Eso representaría un gasto de 613 millones de dólares para los Celtics y con los nuevos lineamientos establecidos en el contrato colectivo de trabajo más reciente, eso castigará las finanzas de la franquicia.

Con ello en consideración, la leyenda de la NBA, Shaquille O´Neal, emitió su opinión sobre la situación de los Celtics. El cuatro veces campeón considera que Boston debe separar a sus estrellas y conseguir jugadores de rol que sean excelentes en su trabajo.

No quiero cinco estrellas en mi equipo. Quiero a un jugador en el que pueda confiar cada noche, quiero a alguien que los lidere y quiero a tres perros, tres especialistas: un tirador, un reboteador y un luchador”, dijo O’Neal.

Posteriormente, O’Neal apuntó que se quedaría con Tatum y traspasaría a Brown por un jugador similar que le permita obtener otras piezas para armar un mejor equipo.

“Lo que yo haría, priorizando el negocio, será intercambiar a uno de los dos para obtener las piezas que quiero. Diría que Tatum es el número 1 y usaría a Brown para traer a un jugador de su estilo. Eso también sería bueno para Brown porque tiene el potencial para ser un número 1″, dijo el miembro del Salón de la Fama.

TE PUEDE INTERESAR: La fórmula secreta del Miami Heat en las Finales de la NBA

Las estadísticas de Jayson Tatum y Jaylen Brown en la última temporada

Tatum tuvo el mejor año de su carrera al establecer máximos personales en puntos (30.1), rebotes (8.8) y asistencias (4.6). Esto significó que fuera miembro del primer equipo All-NBA por segunda ocasión. Asimismo, Tatum fue el Jugador Más Valioso del All-Star Game. El SF de los Celtics se adjudicó ese galardón al establecer el récord de anotación en el juego de estrellas con 55 puntos.

Por su parte, Brown mejoró su promedio de puntos por partido (de 23.6 a 26.6) y de rebotes (de 6.1 a 6.9). Además, formó parte de la segunda quinteta All-NBA y recibió su segunda invitación al All-Star Game.