Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Ser campeón de la NBA es prioridad para Damian Lillard

Damian Lillard está en el punto de su carrera en el que prioriza convertirse en campeón de la NBA en lugar de cualquier premio individual.

Estados Unidos
Lillard, en un partido ante los Warriors
JONATHAN FERREYAFP

Damian Lillard quiere dejar a los Portland Trail Blazers y eso tiene que ver con la visualización del futuro de la carrera del point guard de 33 años. En entrevista con Marc J. Spears de Andscape, Lillard declaró que la prioridad en este punto de su carrera es convertirse en campeón de la NBA y confirmó que solicitó ser traspasado.

El deseo (de ganar un campeonato) en este momento es tan alto como probablemente lo será. Eso es lo que literalmente encabeza mi lista (de prioridades)”, dijo Lillard. “Cuando eres joven y ganas, crees que tienes tiempo. Cuando te estableces en la liga crees que tienes tiempo, pero conforme envejeces y ganas premios individuales, priorizas el logro final, que es ganar el campeonato”.

Puedo decir que hubo una solicitud de intercambio y simplemente prefería no hablar de los Trail Blazers”, explicó el aún miembro de la franquicia de Portland.

Con ello, se demuestra que los reportes que señalaban que Lillard quería abandonar Portland por Miami eran ciertos. Si su deseo es ser campeón de la NBA, la solicitud de traspaso es comprensible. Los Blazers se encuentran en modo de reconstrucción con Scoot Henderson como futuro estandarte mientras que los Heat vienen de perder las últimas Finales contra los Denver Nuggets con un núcleo definido por Jimmy Butler y Bam Adebayo.

TE PUEDE INTERESAR:

La carrera de Damian Lillard con los Trail Blazers

Lillard ha pasado los primeros 11 años de su carrera en la NBA con los Blazers luego de ser elegido con la sexta selección global del Draft de 2012. Si Lillard se va de Portland, dejará la franquicia como el líder histórico de puntos anotados con 19,376. El segundo lugar le pertenece a Clyde Drexler, quien anotó 18,040.

El oriundo de Oakland, California, ha recibido siete invitaciones al All-Star Game de la NBA y fue parte de la mejor quinteta de la liga en la campaña 2017-18; en total, ha sido All-NBA en siete ocasiones.

De por vida, el egresado de Weber State ha participado en 769 partidos de temporada regular con los Blazers y registra promedios de 25.2 puntos, 6.7 asistencias y 4.2 rebotes.