Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

De la Hoya revienta al Canelo: ‘Perdería contra Crawford, él es un boxeador inteligente’

Óscar de la Hoya ve un claro ganador entre el Canelo Álvarez y Terence Crawford

Estados Unidos
Mexican boxer Saul "Canelo" Alvarez poses with his belts and crown after defeating Kazakh boxer Gennady Golovkin to retain his undisputed super-middleweight crown at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada, September 17, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
FREDERIC J. BROWNAFP

Óscar de la Hoya fue cuestionado ante una hipotética posibilidad de pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Terence Crawford.

“En 168 libras la gente podría pensar que Crawford no le puede ganar a Canelo, porque en el boxeo un peleador talentoso grande siempre le va a ganar a un peleador talentoso chico. Eso es casi una regla”.

Hace unos días Canelo abrió la posibilidad de un combate ante el reinante de las 147 libras, pero este debería subir a las 168 libras para que pudiera existir la posibilidad.

¿Por qué Crawford le ganaría al Canelo?

El ex boxeador y promotor, Óscar de la Hoya, sentenció que Crawford vencería a Saúl Álvarez con todo y que el tapatío tendría una ventaja en cuanto al peso.

“Crawford no depende de su poder de pegada. Él depende de su inteligencia boxística. Lo que Crawford le hizo a Spencer fue magia. Fue increíble, sorprendente.

Y con el Canelo ya sabemos que camina sobre el ring como si tuviera cemento fresco en los pies. Su trabajo de pies es un poco pesado. Crawford es un peleador inteligente y ligero, como Bruce Lee. Y está en su mejor momento, está en la cumbre de rendimiento”, sentenció en palabras recogidas por ESNEWS.

El ‘Golden Boy’ finalizó reiterando a su ganador: “Así que si esa pelea se da, que no creo que se dé, pero si esa pelea se da, tengo que irme con Crawford”.

Por ahora, Saúl Canelo Álvarez tiene fecha pactada con Jermell Charlo, al que enfrentará el próximo 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos; en una pelea de indiscutidos.