Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Saúl Canelo Álvarez no ha logrado vender todos los boletos de la pelea contra Jermell Charlo en Las Vegas

Contrario a lo que sucedió con sus anteriores combates, aún quedan localidades disponibles en taquilla para ver al boxeador mexicano contra Charlo

Estados UnidosActualizado a
El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha compartido un poco de sus lujos con un look de casi $3 millones de dólares en ropa, calzado y accesorios.
SARAH STIERAFP

Durante los últimos siete años, el mexicano Saúl Canelo Álvarez no sólo ha sido reconocido como el peleador más dominante, sino también como el rostro del boxeo.

Desde que el padre tiempo alejó a Floyd Mayweather Jr.  y Manny Pacquiao de las grandes veladas, el tapatío emergió para tomar el trono de la millonaria industria de los deportes de combate.

El poder mediático de Álvarez junto con la progresión que pelea pelea mostró dentro de los encordados, lo transformaron en uno de los atletas más deseados de ver a nivel mundial.

Los multimillonarios contratos que acordó para la transmisión de sus carteleras, lo trasladaron a los peldaños más altos de los listados anuales de Forbes.

Desde que se convirtió en profesional en 2005, Álvarez ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso, desde peso súper welter hasta peso semipesado. También es el primer latino en unificar una categoría con el título de los cuatro principales organismos.

Sus combates fueron una fecha marcada en el calendarios de los aficionados ávidos de boxeo y del público en general.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Las grandes peleas de la carrera del Canelo Álvarez

En su carrera profesional el mexicano sólo ha caído con Mayweather y el año pasado con Dmitry Bivol cuando se desplazó a las 175 libras para desafiar al potente peleador ruso.

En septiembre de 2022 cerró con una victoria la trilogía con Gennady Golvkin y en mayo pasado regresó a Guadalajara para pelear por primera ocasión desde 2011 y derrotar categóricamente al británico John Ryder.

A pesar de todo lo anterior, se puede advertir que Canelo ya no vende igual.

Localidades disponibles

Como no sucedía en el pasado reciente, la velada del próximo sábado en la T-Mobile Arena protagonizada por Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo aún presenta decenas de asientos disponibles en la página oficial de venta axs.com.

No es común que en semana de pelea, haya boletos a la venta para ver al Canelo. Por el contrario, el mexicano durante varios años ayudó a crecer el mercado secundario.

Tan sólo el año pasado para ver el cierre de la rivalidad entre el mexicano y GGG, los boletos alcanzaron en reventa de cotizaban desde los 1,000 dólares y llegaban hasta los 10,000 dls en las primeras filas.

De acuerdo con el sitio oficial, todavía quedan varias entradas para el combate entre Canelo y Charlo, mismas que van de los 305 (siendo los boletos más baratos) hasta los 4,100 dólares, estos ya más cerca del ring.

Ventas por PPV

Canelo Álvarez ha obtenido cerca de 10 millones de compras de PPV en su carrera hasta el momento en 12 peleas principales de PPV. El promedio de compras de PPV para él se acerca a las 830.000 por evento.

Sin embargo desde su segunda pelea contra Golovkin en septiembre de 2018, Canelo no ha superado el millón de ventas de PPV

Ventas del Canelo en sus últimos cinco combates

  • vs John Ryder – estimación de 300.000-400.000 (Dazn – 6 de mayo de 2023)
  • vs Golovkin III – 550,000 (Dazn – 17 de septiembre de 2022)
  • vs Dmitry Bivol – 52,.000 (Dazn – 7 de mayo de 2022)
  • Caleb Plant – 800,000 (Showtime – 6 de noviembre de 2021)

Ventas del Canelo que superaron el millón de PPV

  • vs Floyd Mayweather: 2, 200,000 (Showtime – 14 de septiembre de 2013)
  • vs Julio César Chávez Jr. – 1,000,000 (HBO – 6 de mayo de 2017)
  • vs Gennadiy Golovkin – 1,300,000 (HBO – 16 de septiembre de 2017)
  • vs Gennadiy Golovkin II – 1, 100.000 (HBO – 15 de septiembre de 2018)