Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Así es el T-Mobile Arena de Las Vegas, el pabellón donde peleará ‘Canelo’ Álvarez

El pabellón de Las Vegas se vuelve a vestir de gala para recibir otro combate más, la vuelta de ‘Canelito’ al ring después de su victoria ante Golovkin. Descubre aquí cómo es el recinto.

Actualizado a
Así es el T-Mobile Arena de Las Vegas, el pabellón donde peleará ‘Canelo’ Álvarez

La cuenta atrás para el súperencuentro entre ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo está llegando a su fin. El mexicano pondrá en juego el título del peso supermedio para intentar ganar algo mayor, los cuatro cinturones del estadounidense en el superwelter. El T-Mobile Arena se vestirá de gala para recibir una pelea de altos vuelos en la que es la segunda casa del mexicano en Las Vegas, donde ha peleado hasta en siete ocasiones, obteniendo además un balance positivo de cinco victorias, un empate y una derrota.

Santos Saúl ‘Canelo’ Álvarez Barragán vuelve al cuadrilátero una noche más. El mexicano tiene entre ceja y ceja reunificar dos divisiones en una pelea estelar, pero no esconde su deseo de poder noquear a su oponente de la noche. “Sería mentiroso si como peleador te diría que no quiero noquear, siempre uno tiene la mentalidad de ir y acabar la pelea por nocaut, que no suceda es otra cosa, te preparas con el afán de ir a noquear, pero siempre vas con esa mentalidad”, comentaría el campeón. En su segunda casa de Las Vegas, solamente superada por el mítico MGM Grand Arena, el T-Mobile Arena ya se encuentra inmerso en los preparativos finales para recibir a su campeón y al otro gran aspirante.

¿Cómo es el T-Mobile Arena?

Con apenas siete años de vida (fue inaugurado el 6 de abril del 2016), el T-Mobile Arena se ha convertido en uno de los grandes pabellones del deporte en la ciudad del rock and roll y del pecado. La propiedad del estadio está repartida al 50% entre el empresario Philip Anschutz, fundador del Anschutz Entertainment Group, y la empresa MGM Resorts International, dueña de algunos de los mejores casinos de la ciudad y del mundo. El coste total de la construcción ascendió hasta los 500 millones de dólares, uno de los más caros y modernos del mundo.

A pesar de su ‘corta edad’, el recinto ya ha acogido grandes eventos del entretenimiento como conciertos de artistas de la talla de Guns N’ Roses, The Killers, Nicki Minaj o Ariana Grande. Además, su multifuncionalidad también le permite albergar eventos deportivos de todo tipo, desde partidos de la NBA (LA Lakers), exhibiciones de los Hardem Globetrotters o partidos de hockey, siendo la sede de Las Vegas Golden Knights de la NHL. El T-Mobile se ha consagrado también como el sustituto perfecto del MGM Arena, logrando albergar peleas de la WWE o peleas de la UFC y boxeo.

Peleas de ‘Canelo’ en el T-Mobile Arena

  • ‘Canelo’ Álvarez vs Amir Khan: 7 de mayo de 2016.
  • Julio César Chávez Junior vs ‘Canelo’ Álvarez: 6 de mayo de 2017.
  • Gennady Golovkin vs ‘Canelo’ Álvarez (empate): 16 de septiembre del 2017.
  • ‘Canelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin: 15 de septiembre de 2018.
  • ‘Canelo’ Álvarez vs Daniel Jacobs: 4 de mayo de 2019.
  • ‘Canelo’ Álvarez vs Dmitry Bivol: 7 de mayo del 2022.
  • ‘Canelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin: 17 de septiembre de 2022.