Sancionan por 12 años al entrenador de tenis Max Wenders por amaño
El entrenador neerlandés no podrá jugar, entrenar o asistir a cualquier evento tras la sanción confirmada por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
El mundo del tenis se sacudió este miércoles luego de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) revelara la sanción impuesta al entrenador neerlandés Max Wenders, quien, por amaño de partidos, recibió una suspensión de 12 años fuera del deporte blanco.
Max Wenders se caracteriza por haber sido entrenador de la estadounidense Sofía Kenin, quien ganó el Australian Open en 2020 tras imponerse a la española Garbiñe Murguruza.
De acuerdo con reportes de la agencia EFE, Wenders admitió múltiples cargos por amaños de partidos, además de haber destruido pruebas de los mismos y callar casos de corrupción en las distintas competiciones en las que se presentó.
Asimismo se dio a conocer que la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) reveló que el caso fue juzgado en abril de 2021 por los responsables anticorrupción de la agencia, encabezados por Richard McLaren. Sin embargo, la determinación se hizo pública debido a las alegaciones del equipo jurídico del entrenador neerlandés.
Además de la sanción de 12 años aplicada a Max Wenders, el ahora exentrenador neerlandés deberá pagar una multa de 12 mil dólares. Sin embargo, no podrá entrenar, jugar o asistir a eventos de tenis autorizados por los órganos de gobierno del deporte blanco durante el periodo de tiempo que durará la sanción.
Con información de EFE