Salario de las mascotas de la NBA: ¿Cuál gana más dinero?
Las Finales de la NBA están por arrancar, pero en esta ocasión te contamos acerca del salario de las mascotas de la NBA que a veces pasan desapercibidos, pero que tienen cuantiosos ingresos
Las superestrellas de la NBA a menudo son noticia por firmar contratos millonarios, prueba de que la liga tiene mucho dinero en juego. Otra parte del equipo que brinda entretenimiento a los fanáticos del baloncesto también lo hace bastante bien.
Aunque no ganan ni de lejos las enormes cantidades de dinero que ganan los jugadores, las mascotas de los equipos se ganan la vida decentemente. La descripción de su trabajo generalmente incluye bailar, entretenimiento y aparecer en eventos del equipo.
Según Boardroom TV, una cadena de medios fundada por Kevin Durant y Rich Kleiman, el salario promedio de una mascota profesional asciende a unos 60,000 dólares al año.
Los que más ganan entre las mascotas de la NBA
El mejor pagado es Rocky the Mountain Lion, de los Denver Nuggets, que gana 625,000 dólares al año. Esta cifra es más de diez veces el salario medio del puesto.
El siguiente en la lista es Harry the Hawk, de los Atlanta Hawks: gana 600,000 dólares anuales. Es seguido por Benny the Bull de los Chicago Bulls, con un salario anual de 400,000; luego Go the Gorilla de los Phoenix Suns, quien se lleva a casa 200,000 al año.
Completando los cinco principales ganadores está Hugo the Hornet, quien representa a Charlotte, con un cheque por 100,000 dólares anuales.
Los mejores salarios de mascotas eclipsan los cheques de pago de la WNBA.
Para poner las cosas en perspectiva, los tres mejores ganadores entre las mascotas de la NBA tienen un salario mucho más alto que los mejores jugadores de la WNBA (y todos los demás jugadores de la WNBA, para el caso). Jewell Loyd, Breanna Stewart de Seattle Storm y Diana Taurasi de Phoenix Mercury están empatadas con el salario más alto de la liga, que asciende a 228,000 dólares.
A Rocky the Mountain Lion, de los Denver Nuggets, se le paga 2.75 veces más que eso.