Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

SafeSport, el centro diseñado para combatir el acoso en el deporte de USA

Safe Sports se ha convertido en un centro que combate el acoso en el deporte de los Estados Unidos. Acá te contamos más de él.

Actualizado a
Safe Sports, el centro diseñado para combatir el acoso en el deporte de USA

El acoso sexual cada vez es más común de ver en el deporte de los Estados Unidos. Por más que se intenta erradicar desde hace algunos años, simplemente es algo que lamentablemente sigue ocurriendo y sigue afectando a la sociedad.

SafeSport es uno de los centros que busca combatir y erradicar la violencia sexual que sufren principalmente atletas olímpicos en los Estados Unidos.

El centro atiende cualquier denuncia. Decenas de correos electrónicos y múltiples solicitudes de entrevistas de seguimiento sobre un episodio traumático, discusiones sobre los honorarios legales, documentos con jerga legal densa y sin respuestas concluyentes sobre el resultado del caso de tres años.

“Al final del día, ni siquiera investigaron”, dijo una jugadora de Curling sobre su queja de 2020 sobre acoso sexual en su club de curling de Colorado presentada ante el Centro de Estados Unidos para SafeSport.

El centro con sede en Denver tiene alrededor de mil casos abiertos, una cuarta parte de los cuales tienen más de un año, dijo el portavoz de SafeSport, Dan Hill. Con solo unos 60 investigadores a tiempo completo, recibe alrededor de 150 quejas nuevas cada semana.

TE PUEDE INTERESAR: Los detalles del contrato más alto en la historia de la NBA

Críticas contra el centro

A pesar de que Safe Sports fue construido con la intención de erradicar estos problemas, según el informe anual de 2022 del centro, menos del 15% de los 12 mil 751 casos que investigó desde marzo de 2017 hasta 2022 terminaron con una resolución formal.

“SafeSport se creó con intenciones nobles e importantes, pero creemos que tal como está hoy, SafeSport está fallando en lo que se suponía que debía lograr”, decía una carta firmada por el Consejo de Atletas de US Soccer.