Ryan García señala a los rivales contra los que quiere pelear tras suspensión
La suspensión de Ryan García terminará el 20 de abril de 2025 y el boxeador de Golden Boy Promotions ya señaló contra quien quiere pelear.
Ryan García está dispuesto a volver al cuadrilátero antes de que su suspensión terminé con una pelea de exhibición en Japón contra el kickboxer Rukiya Anpo. Sin embargo, Oscar De La Hoya reveló que no le ha permitido subir al cuadrilátero el 30 de diciembre.
En entrevista con Ariel Helwani, García señaló a los boxeadores y luchadores a los que le gustaría enfrentar en cuanto la suspensión por dopaje termine: Jake Paul, Devin Haney, Gervonta Davis y Sean O’Malley. La suspensión de Ryan García terminará el 20 de abril de 2025
“Me gustaría pelear contra Jake Paul, por el tío Mike (Tyson). Probablemente lo haría en las 185 libras. Creo que lo noquearía en cinco rounds. Que (Haney) me demandará luego de vencerlo me hace creer que la revancha sería grandiosa”, dijo García. “Si Tank está dispuesto, en el peso adecuado, lo haría cuando me sienta totalmente sano. Estoy interesado en pelear contra Sean O’Malley pese a sus últimos resultados.
Además, declaró para para BoxingScene.com que, sumado a ‘Tank’ Davis, también le gustaría pelear contra Teófimo López y José Valenzuela en un peso ideal de 147 libras. La carrera de García arrancó en peso superpluma y se mantuvo entre las 127 y las 135 libras.
“Gervonta Davis, Teófimo López, José Valenzuela. Todas esas opciones me parecen buenas y me intrigan. Siento que, en la pelea correcta, puedo bajar a 140 libras”; dijo García. “De 140 a 147, eso es más o menos lo que estoy buscando. 154, todavía no. Esa no va a ser mi categoría de peso ideal”.
TE PUEDE INTERESAR: MVP niega amaño de pelea entre Jake Paul y Mike Tyson
¿Quién es Rukiya Anpo, el rival de Ryan García?
El combate de García contra Anpo está pactado para ocurrir el 30 de diciembre en la Saitama Super Arena de Japón. El kickboxer tiene récord de 27-8-1 con 14 nocauts mientras que como peleador de artes marciales mixtas perdió su único combate por sumisión ante Yuta Kubo. El nacido en Himeji fue el campeón de K-1 en peso ligero en 2019 y realizó defensas exitosas contra el tailandés Kaew Fairtex y el japonés Fukashi; perdió su corona en 2020 contra su compatriota Hideaki Yamazaki.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.