Ryan García responde a Óscar de la Hoya: “Golden Boy Promotions debía promocionarme, no difamar”
Ryan García, junto a su equipo legal, respondió a la demanda de Óscar De La Hoya y Golden Boy Promotions.
Óscar de la Hoya, a través de Golden Boy Promotions, demandó a Ryan García (23-1, 19 KO’s) y su abogada Lupe Valencia por incumplimiento de contrato en la Corte de Distrito del Estado de Nevada.
‘King Ry’ no se quedó de brazos cruzados y junto a su equipo legal respondió con un comunicado de prensa que Golden Boy Promotions debía promocionar su carrera, no difamarlo.
“Golden Boy está obligado a promover y ayudar a Ryan García, no a difamarlo en Twitter y presentar una demanda pública sin fundamento en su contra”, dijo James ‘Bo’ Pearl, socio del bufete de abogados Paul Hastings y abogado litigante de García, a BoxingScene.com “Irónicamente, la demanda en sí misma constituye una violación del mismo acuerdo que Golden Boy busca hacer cumplir”.
García y De la Hoya juntaron sus caminos en diciembre de 2016 y renovaron su contrato en septiembre 2019. Sin embargo, la relación se fracturó luego de que ‘King Ry’ perdió contra Gervonta Davis (29-0, 27 KO’s) en Las Vegas. En la conferencia de prensa posterior a la pelea, De La Hoya y el entrenador Joe Goossen abandonaron a García.
TE PUEDE INTERESAR:
La demanda es una respuesta a una petición de Ryan García
De acuerdo con James Pearl, el socio de la firma de abogados que representa a García, la demanda es una respuesta ofensiva a una solicitud del boxeador para que se saneara la relación entre él y Golden Boy.
“Es una represalia obvia a una solicitud por escrito de Ryan la semana pasada para mediar en múltiples incumplimientos de contrato por parte de Golden Boy.”En lugar de abordar estos problemas graves en la mediación (como lo exige el contrato), Golden Boy se apresuró a acudir a los tribunales para demandar a su luchador”, dijo el abogado.