Boxeo

La promesa de Ryan García: lo que hará si Devin Haney le noquea en el primer asalto

Con solo 25 años, ‘King Ry’ tiene una larga carrera por delante dentro del cuadrilátero. Sin embargo, una apuesta podría llevarlo al retiro.

Estados Unidos
Cris Esqueda de Golden Boy

Ryan García (24-1, 20-1 KOs) enfrentará, este sábado 20 de abril, a Devin Haney (31-0, 15 KOs) en el Barclays Center (Brooklyn, NY) en su camino hacia el cinturón de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, su carrera podría dar un giro drástica si pierde el combate.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la pelea, ‘King Ry’ apostó con Haney que si es noqueado en el primer round se despedirá de los cuadriláteros y se retirará. García solo ha sufrido una derrota, contra Gervonta Davis en abril de 2023, y fue por nocaut en el séptimo asalto.

Ryan, ¿si eres noqueado en el primer round, te retirarás?”, preguntó el padre de Haney. A lo que el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana respondió con un “Tienes mi palabra”, más un apretón de manos con su rival.

TE PUEDE INTERESAR: El rechazo de Canelo Álvarez no detiene a David Benavidez

Ryan García contra Devin Haney, con antecedentes en el boxeo amateur

Con solo 25 años, ‘King Ry’ tiene una larga carrera por delante dentro del cuadrilátero y lo que brilla es su experiencia. Su debut como boxeador amateur sucedió en 2008, cuando tenía apenas 10 años, en el Desert Showdown World Amateur Champioships celebrado en Coachella.

García y Haney se enfrentaron cuatro veces como amateur y el saldo es de 2-2. La primera vez fue en 2012 y el californiano se impuso tras tres rounds.

El segundo combate fue en la final del Campeonato Nacional Junior de 2014 y Haney ganó por decisión unánime. Ese mismo año se vieron las caras de nueva cuenta en la semifinal del Campeonato Nacional Olímpico y García fue el vencedor por decisión dividida.

Los cuartos de final del Campeonato Nacional Juvenil de 2015 fueron el último escenario en el que Haney y García se enfrentaron y ‘The Dream’ triunfó por decisión unánime.