BOXEO

Sigue polémica del Robeisy Ramírez vs. Rafael Espinoza: ‘Tomó la decisión correcta. Su vida y su salud son primero’

El cubano Robeisy Ramírez volvió a caer ante el mexicano Rafael ‘Divino’ Espinoza, pero levantó la voz por un supuesto codazo que le impidió continuar el combate

Estados Unidos

Rafael ‘El Divino’ Espinoza (26-0, 22 KO) retuvo el cetro de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse a Robeisy Ramírez (14-3, 9 KO) por nocaut técnico a los 12 segundos del sexto episodio en el Footprint Center en Phoenix, Arizona. La defensa del título del mexicano fue parte de la cartelera de boxeo que tuvo como pelea principal a los mexicanos Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Óscar Valdez.

El cubano buscaba la revancha del título de peso pluma que perdió un año atrás ante el ‘Divino’ Espinoza, e una pelea que tuvo polémica pues Robeisy Ramírez se quejó de un codazo.

“Me conectó un codazo en el cuarto round y empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro, hizo su trabajo y lo regañó, pero el daño ya estaba hecho”, señaló tras la pelea.

El boxeador conocido como ‘Tren’ fue trasladado al Banner University Medical Center, y se reveló que sufrió una fractura en el hueso orbital derecho, según un portavoz de Top Rank.

“Creo que es la mejor decisión cuando te dan un mal golpe cuando tengo una visión doble y no puedo estar en mis máximas condiciones, lo mejor es parar para cuidar mi salud, aunque como todos están viendo estoy bien de salud”, sentenció.

Por su parte el mexicano negó que hubiera un codazo de por medio: “Fue golpe limpio y no un codazo como dice Robeisy Ramírez”.

Continúa la polémica tras la pelea

Luego de lo ocurrido en la pelea, el manager del boxeador cubano, José Izquierdo alzó la voz y respaldó a Robeisy Ramírez por su retiro:

“Aquel que diga que Robeisy es un cobarde no sabe lo que está diciendo. Es alguien que ha luchado mucho para llegar a este momento y nadie más que él pidió esta revancha. Robeisy tomó la decisión correcta. Su vida y su salud son lo primero”, sentenció.

Desde el entorno del peleador cubano planean reunir argumentos y poder presentar protesta al organismo rector del boxeo en Arizona, pues consideran que habían elementos suficientes para llamar al médico, parar la pelea e ir a la decisión por tarjetas, en las que el cubanose mantenía arriba.

“Esto era algo que habíamos advertido y estábamos conscientes de que podía suceder. De hecho lo habíamos comentado y es algo que en los próximos días nos llevará a elevar una queja a la Comisión de Arizona”, señaló Izquierdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.