República Dominicana anuncia roster para Mundial de Baloncesto FIBA
La selección dominicana de baloncesto anunció a los jugadores preseleccionados que participarán en el Mundial de Baloncesto FIBA.
El Mundial de Baloncesto FIBA 2023 comenzará en menos de un mes y la selección de República Dominicana anunció a los jugadores que competirán por un puesto en la justa internacional que tendrá lugar en Japón, Filipinas e Indonesia.
Dominicana es parte del Grupo A y enfrentará las selecciones de Filipinas, en la Philippine Arena, y a Italia y Angola en el Araneta Coliseum.
El talento NBA estará presente en Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves, Al Horford de los Boston Celtics y Chris Duarte de los Sacramento Kings. Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) declaró que Horford siempre tendrá las puertas abiertas de la selección, que KAT se unirá al equipo en España y que esperan una respuesta pronto de Duarte.
Además, habrá tres baloncestistas que disputarán la temporada pasada de la G League con los Capitanes de la Ciudad de México: Rigoberto Mendoza, Jassel Pérez y Justin Minaya.
El guardia Lester Quiñones firmó un contrato de dos vías con los Golden State Warriors con miras a obtener uno de los lugares finales de la plantilla liderada por Stephen Curry.
Además, hay jugadores que participaron en los Juegos Centroamericanos y ganaron la medalla de oro. Ellos son Luis Montero, Jean Montero, Luis Santos, Juan Adolfo Guerrero, Andrés Feliz, Ángel Suero, Antonio Peña, Gelvis Solano, Jonathan Araujo, Juan Miguel Suero y Víctor Liz.
La preselección quisqueyana está completada por Richard Bautista, L.J. Figueroa, Ángel Delgado, Eloy Vargas, Joel Soriano, Yaxel Lenderborg, Eddy Polanco, Anyeuri Castillo, Miguel Dicent, Brandome Francis y Sadiel Rojas.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuándo se definirá a los 12 jugadores dominicanos para el Mundial?
Néstor ‘Che’ García, entrenador de la selección, declaró que definirán a los 12 jugadores que participarán en el Mundial hasta el 24 de agosto. El estratega aseguró que no quiere estar atado a nado porque aún hay muchas cosas para las que deben prepararse.