Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Reporte: Tyson Fury quiere pelear en Arabia Saudita días antes de la final del Mundial

Fury podría salir del retiro para unificar los pesos completos en diciembre después de la pelea entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.

Estados Unidos
Tyson Fury gesticula durante una rueda de prensa en Manchester en la que ha anunciado su regreso al ring tras dos años de ausencia.
OLI SCARFFAFP

De manera inusual el mundial de futbol se celebrará entre noviembre y diciembre debido a las condiciones climáticas en Catar durante el verano. Ahora, otro evento deportivo de alto calibre podría celebrarse en Medio Oriente para el final de 2022.

De acuerdo con información del Daily Mirror, el ‘Gypsy King’ podría enfrentar en Arabia Saudita al ganador de la segunda pelea entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en diciembre, justo días antes de que se dispute la final de la Copa del Mundo.

El ruso y estadounidense se verán las caras el 23 de julio en el reino asiático; el primer cotejo terminó en favor del europeo por la vía del nocaut técnico.

En caso de que una pelea entre Fury y Usyk o Joshua se concrete, será para unificar la división de los completos. El británico posee el cinturón de CMB, el ruso presume los títulos de AMB, FIB y OMB.

Cabe recordar que después de derrotar a Dillian Whyte por TKO, Fury informó que se retiraría.

Una fuente saudí indicó que la pelea se realizará en Arabia como parte de un proyecto de Mohammed bin Salman, heredero al trono de dicha nación, para diversificar la economía del reino y promover la llegada de nuevo capital.

TE PUEDE INTERESAR: El español Ángel Fernández, entrenador principal de Joshua

“El príncipe quiere que el mundo reconozca a Arabia Saudita más allá de un país de petróleo, por lo cual el deporte y la cultura es un parte integral”, apuntó.

Fury, sorprendido

Después de que el medio británico hablará de la posibilidad, el ‘Gypsy King’ descalificó la posibilidad en redes sociales. “Todo esto es nuevo para mí. Esta es la basura más grande”, apuntó.