Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BASKET 2023 | EE.UU.

Reaves, Haliburton y Bridges, las nuevas estrellas de USA Basket para soñar con el Mundial

Alemania será el rival de USA Basket en las semifinales del Mundial. Ante Italia, Reaves Bridges y Haliburton demostraron tener el nivel para liderar a los suyos.

Actualizado a
Basketball - FIBA World Cup 2023 - Second Round - Group J - United States v Montenegro - Mall of Asia Arena, Manila, Philippines - September 1, 2023 Austin Reaves of the U.S. and Tyrese Haliburton of the U.S. react REUTERS/Lisa Marie David
LISA MARIE DAVIDREUTERS

USA Basket ya esta en semifinales del Mundial. El combinado norteamericano arrasó a Italia en la primera eliminatoria tras caer ante Lituania. Los estadounidenses cerraron el partido con una ventaja de 37 puntos causada por una exhibición colectiva comandada por tres nombres propios.

Pese a que las grandes figuras ofensivas del equipo han sido Edwards, Banchero e Ingram durante gran parte del torneo, el partido de cuartos destapó 3 nuevos jugadores capaces de llevar el peso en ataque para ampliar el abanico de posibilidades con el que cuenta Steve Kerr: Haliburton, Reaves y Bridges.

Ampliar
SHERWIN VARDELEONAFP

El alero propiedad de Brooklyn Nets es uno de los grandes defensores exteriores de la NBA, pero cada día es un mejor jugador de ataque. Bridges sumó 24 puntos ante Italia, siendo el máximo anotador del torneo. Reaves y Haliburton fueron sus grandes escuderos con 12 y 18 puntos respectivamente. Además, los dos exteriores fueron dos notables generadores de juego con 3 y 5 asistencias.

Alemania alista una nueva estrella ante USA

El combinado teutón ganó de forma ajustada a Letonia en la madrugada de este miércoles y por lo tanto, será el rival de USA en semifinales. Debido al partido irregular de Schroder, la gran estrella alemana, una nueva figura se erigió como héroe del partido: Franz Wagner.

De esta forma, Alemania llega ante el que es su reto más complicado con una de sus grandes estrellas en situación de reponerse de una mala actuación pero con unos hermanos Wagner en auge que pueden ser diferenciales a la hora de plantar cara al gran favorito de esta edición mundialista.