Raúl Rosas Jr, un problema que busca la gloria en México
El peleador de 19 años causa sensación por su precocidad y su enorme talento, dos cualidades que vaticinan una gran carrera en UFC.
Raúl Rosas Jr. es historia viva de la UFC. El joven atleta nacido en Clovis, Nuevo Mexico, se convirtió en el peleador más joven de la historia en firmar un contrato profesional con la UFC. Después de un inicio fulgurante de carrera con un 4-0, su gran victoria en las Contender Series le abrió la puerta a la mejor compañía del mundo.
Tras confirmarse su llegada a UFC, gracias a su enérgico carácter y su amor para México, tierra de sus orígenes, se ganó el corazón del aficionado latino, e ilusionó a todo el mundo asegurando que se convertiría en el campeón más joven de la compañía y posterior a eso, en el primer triple campeón de la historia. Sin duda su capacidad técnica y el potencial de si físico le hacen capaz de desempeñarse a un buen nivel en los pesos gallo, pluma y ligero.
Su debut en la UFC fue un momento soñado, venciendo por sumisión a Jay Perrin en apenas 3 minutos de combate. Sin embargo, la siguiente pelea fue un jarro de agua pero también un aprendizaje de vida. Su falta de bagaje en el striking le hizo ser incapaz de dominar a Christian Rodríguez, recibiendo así su primera derrota por decisión.
Las grandes estrellas aprenden de sus errores, y así lo hizo el Niño Problema. Tras un training camp de 5 meses muy intensos, regresó a la jaula con un mucho mejor nivel general, y venció por TKO, la segunda vez en su corta carrera, poniendo en su marcador particular el récord de 8-1 con el que cuenta actualmente.
De niño a hombre
Raúl Rosas Jr. tiene un nuevo y suculento reto en la cartelera de UFC México. El peleador de aún 19 años enfrenta a Ricky Turcios, un peleador de mucho volumen de golpeo y gran capacidad en la pelea de pie, un campo en el que ha mejorado Rosas notablemente, pero que claramente no es su punto fuerte.
Es probable que, al igual que otros grandes wrestlers en la historia, Raúl Rosas esté inclinando su juego de pelea hacia el striking, e intente noquear rápidamente a su rival. Sin embargo, en caso de que la pelea empiece a complicarse, sin duda acudirá a sus enormes habilidades en el suelo para decantar la balanza.