Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYDER CUP 2023

¿Quién juega en el equipo de USA en la 2023 Ryder Cup? Conoce a los 12 jugadores

El capitán del conjunto estadounidense, Zach Johnson, terminó de confeccionar la lista de 12 jugadores que representarán a EE.UU. en el torneo más mágico del circuito de golf.

Actualizado a
US captain, Zach Johnson holds the trophy, as he poses at the US team official team portraits ahead of the 44th Ryder Cup at the Marco Simone Golf and Country Club in Rome on September 28, 2023. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)
ANDREAS SOLAROAFP

Este viernes 29 de septiembre dará comienzo la 44ª edición de la Ryder Cup. El Marco Simone Golf and Country Club de Guidonia Montecelio (Roma) tendrá el fabuloso honor de acoger el torneo que se lleva disputando de forma bienal desde el año 1927 (a excepción de las suspensiones a causa de los periodos bélicos del siglo XX).

El club italiano será la segunda sede en la historia que no se encuentra bien en Estados Unidos, bien en las islas británicas. Tan solo el Club de Golf Valderrama en Sotogrande (Cadiz), lo hizo fuera de estos territorios anteriormente allá por el año 1997.

En esta ocasión, el Team USA, con Zach Johnson a la cabeza, ha confeccionado un plantel lleno de estrellas que lucharán por llevarse a casa uno de los trofeos más deseados dentro del mundo del golf. De los 12 jugadores que representarán a EE.UU., 6 clasifican por méritos, mientras que los 6 restantes entran al equipo a través de la elección del capitán en acuerdo con sus vicecapitanes.

Los 12 golfistas que representarán a EE.UU.

  1. Scotty Scheffler
  2. Wyndham Clark
  3. Brian Harman
  4. Patricio Cantlay
  5. Max Homa
  6. Xander Schäuffele
  7. Colin Morikawa
  8. Jordan Spieth
  9. Justin Tomás
  10. Brooks Koepka
  11. Sam Burns
  12. Ricke Fowler

Los seleccionados por Johnson son los siguientes: Koepka, Spieth, Morikawa, Fowler, Thomas, Burns.

Algunos nombres como Dustin Johnson o DeChambeau no podrán ser parte del equipo de jugadores pese a ser habituales en las últimas ediciones. Tampoco estará Tiger Woods en calidad de ayudante como en un principio parecía que iba a ser, aunque el capitán aseguró que se tuvo en cuenta su opinión extraoficial a la hora de realizar las 6 elecciones.