Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

¿Quién fabrica el trofeo del Gran Premio de Estados Unidos y de qué está hecho?

Aquí todo lo que debes saber del trofeo del Gran Premio de los Estados Unidos de la F1 2023, el cual se activa con un beso.

Aquí todo lo que debes saber del trofeo del Gran Premio de los Estados Unidos de la F1 2023, el cual se activa con un beso.
Lenovo

Esta semana, la Fórmula 1 está de regreso en la Unión Americana para el Gran Premio de los Estados Unidos desde el Circuito de las Américas (COTA).

Esta es la segunda parada de la F1 en este país después del Gran Premio de Miami, que se celebró en mayo, pero no es la última, ya que la máxima categoría del deporte motor regresa a USA en noviembre para el GP de Las Vegas.

A pesar de que Max Verstappen ya se ha coronado campeón del mundo y Red Bull Racing, campeón de constructores, el US Grand Prix no estará exento de drama, ya que regresa Daniel Ricciardo y ‘Checo’ Pérez busca afianzar el segundo lugar en el campeonato, así como su futuro en la escudería austriaca.

Hablando de regresos, el piloto australiano no es el único que está de vuelta, ya que el famoso trofeo que se activa con un beso, presentado en el Gran Premio de Japón, hará una segunda aparición el próximo domingo en el podio del USGP.

Te puede interesar: Max Verstappen vs Checo Pérez: ¿Quién tiene mayor fortuna?

¿Quién fabrica el trofeo del Gran Premio de Estados Unidos y de qué está hecho?

El trofeo del Gran Premio de los Estados Unidos ha adoptado diferentes formas desde que la carrera se trasladó al COTA en 2012.

Los trofeos han sido llevados al podio por diferentes patrocinadores y este 2023, el patrocinador principal de la carrera, Lenovo, trae de vuelta al US Grand Prix el primer trofeo del mundo que se activa con un beso.

El próximo 22 de octubre, cuando el ganador del Gran Premio de los Estados Unidos suba al podio, las luces indicadoras del trofeo lo guiarán hasta un área especial que dice “kiss me” (bésame, en español).

Después de besar el lugar especial, el trofeo cobrará vida con los colores de la bandera nacional del piloto ganador. “Utilizando la última tecnología de microinterruptores sensibles al tacto, el trofeo se iluminará desde su núcleo y creará un espectáculo único”, señala Lenovo.

El diseño del trofeo

El trofeo fue ideado por Lenovo y diseñado por la icónica firma de diseño Pininfarina. De acuerdo con Philip Marchington, director creativo ejecutivo de marketing corporativo de Lenovo, “la llamativa forma del trofeo refleja la entrada de aire de los autos de F1 y presenta un patrón paramétrico que hace eco de las proporciones del logotipo de Lenovo”.

El gerente de diseño de Pininfarina of America, Francisco Barboza Grasa dijo a RacingNews365 que la carcasa principal del trofeo está construida con aluminio totalmente reciclado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.