LUCHA LIBRE

¿Quién es Rey Misterio Sr. y sus logros en la lucha libre?

Todos conocemos al actual Rey Mysterio de la WWE, sin embargo, antes de él estuvo su tío, quien en la lucha libre tenía el mismo sobrenombre.

No fue tan reconocido y tampoco brilló en el cuadrilátero como su sobrino, sin embargo, Miguel Ángel López Díaz, es considerado una leyenda de la lucha libre. También conocido como ‘Rey Misterio Sr.’, su carrera fue efímera como luchador, pero tiene su fama como entrenador.

Misterio debutó en la lucha libre el 6 de enero de 1976 en un show llamado ‘Día de los Reyes’, sin embargo, la lucha libre no era su máxima pasión. El tío del reconocido luchador de la WWE, comenzó entrenando para convertirse en boxeador, sin embargo, perdió parte de su capacidad de dar golpes al desarrollar un cuerpo más grande.

En 1987, Miguel Ángel abrió un gimnasio con otras estrellas como Negro Casas y Super Astro. En dicho gimnasio entrenaron a luchadores de la talla de Konnan, Psicosis, Halloween, Damián 666, y claro a su sobrino, Rey Mysterio Jr,. quien se convertiría en una leyenda de la lucha libre.

En 1990 actuó en el evento “Starrcade World Championship Wrestling”, un evento televisado bajo el sistema Pay-Per-View donde hizo pareja con Konnan y compitió en el “Memorial de Pat O’Connor Copa Internacional”, representando a México. En la primera ronda el equipo derrotó a Chris Adams y Norman Smiley, representante del Reino Unido, pero en la segunda perdió ante The Steiner Brothers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vince McMahon también pagó a Donald Trump

Su influencia en Rey Mysterio

Hoy se encuentra de manteles largos al cumplir 65 años de edad, y fue una de las grandes influencias para que la actual estrella de la lucha libre en Estados Unidos decidiera practicar dicho deporte, sin imaginarse en esos momentos que se convertiría en uno de los baluartes para México.

“Prácticamente gracias a él (Rey Misterio Sr.) yo soy parte de este deporte tan bonito. Crecí con él y como él no tenía hijos, yo era como un hijo para él. Me jalaba para donde quiera que fuera. Gracias a él me envicié en este deporte” fueron las palabras de Rey Mysterio durante una entrevista que concedió en el 2014.