Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

¿Quién era Kalani David, el joven surfista estadounidense que murió en Costa Rica?

El surfista profesional estadounidense de 24 años, Kalani David, falleció después de sufrir una conmoción mientras practicaba en las playas de Costa Rica.

Actualizado a
¿Quién era Kalani David, el joven surfista estadounidense que murió en Costa Rica?

Kalani David, un surfista profesional estadounidense que se encontraba practicando en las playas de Costa Rica falleció después de sufrir un ataque de epilepsia que provocó que terminara ahogado, según dio a conocer el Departamento de Investigación Judicial de Costa Rica a AP News.

De acuerdo con el mismo reporte, todavía se siguen investigando más detalles acerca de la muerte del surfista, quien apenas tenía 24 años de edad y ya había ganado el título Junior World Surfing en 2012.

Una de las razones que pudo haber provocado la muerte es que Kalani tenía una afección cardíaca llamada Wolff-Parkinson-White que puede hacer que el corazón lata más rápido y causar parálisis y convulsiones.

Homenaje a Kalani David

El legendario surfista Kelly Slater rindió homenaje a David en su Instagram diciendo que era “uno de los surfistas/patinadores más talentosos de la Tierra”.

“Constantemente empujando los límites cada vez que estaba de pie. Mis condolencias a la gran comunidad de amigos que Kalani tenía de costa a costa y en todo el mundo” se puede leer en la cuenta de Instagram de la leyenda del Surf.

La madre de David, Andrea, lanzó un GoFundMe el domingo diciendo que necesita ayuda para llevar su cuerpo a los Estados Unidos para poder enterrarlo junto a su abuelo en Florida.”Nuestro hijo está al acecho en una morgue en San José, Costa Rica. Se merecía más de lo que jamás podría darle y ni siquiera me siento bien por pedirlo, pero lo haré por Kalani. No quiero a mi hijo en un frasco o tirado en el agua, como me parece bien” dijo Andrea en el sitio.