¿Quién entrena a Ilia Topuria? ¿Quiénes estarán en su esquina en la pelea contra Josh Emmett en el UFC?
El hispanogeorgiano se enfrentará a Josh Emmett esta noche en Jacksonville en su primera pelea estelar en la UFC.
Ilia Topuria está ante un gran compromiso: su primera pelea estelar en la UFC. El hispanogeorgiano se enfrentará esta noche en Jacksonville, Estados Unidos, a Josh Emmett. El norteamericano es el número cinco en el ranking del peso pluma, e Ilia el nueve. Una victoria este fin de semana le permitiría seguir escalando posiciones, y le pondría en las puertas para pelear por el título de la división. Todo esto lo ha logrado de la mano de su equipo, el gimnasio Climent Club y su hermano Aleksandre Topuria.
Sigue en vivo la pelea entre Emmett y Topuria de UFC
La pelea por el título del peso pluma de la UFC cada vez está más cerca para Ilia Topuria. El hispanogeorgiano, junto con su equipo, han recorrido un duro camino hasta llegar a estar entre los mejores peleadores de la compañía de artes marciales mixtas más grandes del mundo. Su equipo ha sido el mismo desde que empezó a practicar este deporte hasta ahora, que está en lo más alto y prontó se ceñirá el cinturón de campeón.
Ilia Topuria ha estado ligado a los deportes de contacto desde que era un niño. Cuando se mudaron a Alicante, España, (Ilia tenía 15 años) su madre se cruzó con un peleador que tenía orejas de coliflor y decidió preguntarle el motivo. El luchador era cinturón negro en el gimnasio Climent Club, y le recomendó que sus hijos probasen las artes marciales mixtas allí. Tanto Ilia como su hermano Aleksandre quedaron encantados y a día de hoy, siguen entrenando ahí. Sus entrenadores son Jorge y Agustín Climent, que le ayudan a explotar sus cualidades para llegar a lo más alto en las mejores condiciones. Han estado en su esquina desde que empezó a pelear hasta el día de hoy.
Pero la “pieza clave”, como él mismo afirmó en su documental de Movistar+, es su hermano mayor. Aleksandre Topuria es su mano derecha y están muy unidos. Ilia y Aleksandre practicaban lucha desde que eran pequeños. Al mudarse a España, se apuntaron a judo, hasta que llegaron al Climent Club y se adentraron en las MMA. Ahí despegaron sus carreras y Aleksandre ha estado al lado del Matador todo el tiempo, ayudándole a mejorar y a dar lo mejor de sí mismo. El Conquistador, que acabó con Johan Segas en el primer asalto en su última pelea en Madrid, también apunta a la UFC y demostró que tiene la calidad suficiente para estar entre los mejores. Una figura fundamental para el hispanogeorgiano.