Principio de fisura en Knicks
Las discordancias entre jugadores tras un mal inicio de temporada regular hace atisbar un año turbulento en la franquicia neoyorquina.
Un sinfín de problemas internos empiezan a aflorar dentro de la estructura de New York Knicks. Tras su reciente derrota ante los Milwaukee Bucks, varios ‘pesos pesados’ de la plantilla han dejado una serie de gestos que hacen tambalear al un proyecto que viene de caer en cuartos de los pasados playoffs ante los que serían finalistas por el Este.
Muchas piezas que el año pasado fueron capitales no están funcionando como deberían este año. Sin ir más lejos, la conexión Brunson-Robinson no está siendo fructífera, viéndose reducido notablemente el promedio anotador del pívot de 25 años y que ha derivado en una de las grandes polémicas hasta el momento.
Marcell Scott, entrenador personal de Mitchell Robinson (25 años y 2.13 metros), dejó recado en las redes sociales hablando del rol que ocupa el ‘center’ en el apartado ofensivo: “¡Maldita sea, el 23 (Mitchell Robinson) ya ni siquiera es una amenaza en alley-oop! ¿Qué pasó con recompensar a tus jugadores altos (a veces) por romperles el trasero?”, dijo el entrenador en relación al poco protagonismo que está recibiendo Robinson en el apartado ofensivo.
Randle también tensa la cuerda
Sin duda, el problema más preocupante ahora mismo es Julius Randle y su actitud. El all-star de los Knickerbockers ha sido duramente criticado por ser egoísta en varias situaciones decisivas para los suyos en las que prefirió tirar a compartir la bola con otros compañeros. Además, el jugador nacido en Dallas mostró una actitud indolente durante una defensa clave en la última derrota ante los Bucks. Randle, tras un fallo de Brunson en el 1vs1, decidió volver andando a su lado de la cancha, dejando en inferioridad a los suyos y permitiendo así una canasta y adicional que decantaron el partido para los de Wisconsin.
Esta escisión de un vestuario que cada vez muestra más y más ‘egos’ se agrava aún más en un equipo dirigido por Tom Thibodeau. El técnico conocido por el trabajo duro, el sacrificio y la entrega defensiva necesita de cohesión en su sistema, además de una plantilla solidaria que este año no parece tener. Pese a llevar solo 6 partidos de la presente temporada, los Knicks deben preocuparse por solucionar lo antes posible esta serie de fracturas que de descuidarse, podrían derivar en desastre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.