¿Por qué se pospuso la pelea de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk?
El choque indiscutible de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk tendrá que esperar
El choque del que pretende ser el combate de boxeo más emocionante del planeta de los pesos pesados llega a un punto crítico, pues se ha revelado que se pospone debido a que Tyson Fury tuvo un corte en la ceja durante un entrenamiento de sparring.
La pelea del ‘Gypsy King’, campeón mundial de peso pesado del CMB, se preparaba para enfrentarse a Oleksandr Usyk, quien ostenta todos los demás títulos mundiales, deberá esperar pues el Queensberry Boxing de Frank Warren ha emitido un comunicado revelando detalles de lo sucedido.
El texto completo dice:
“El campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, se vio obligado a posponer su pelea con el campeón unificado Oleksandr Usyk después de sufrir un extraño corte durante una sesión de sparring en Riad.
El corte, que se abrió encima del ojo derecho de Fury, requirió atención médica urgente y importantes puntos de sutura, y obviamente requerirá un período de recuperación, echando por tierra cualquier posibilidad de que la pelea con Usyk tenga lugar el 17 de febrero en Arabia Saudita.
Un portavoz dijo: “Si bien esto sigue siendo una noticia de última hora, es claramente una gran decepción, después del trabajo que han realizado tantas personas para finalmente llevar este evento histórico al mundo”. Una vez que los médicos hayan evaluado el ojo de Tyson, tendremos una mejor idea del período de recuperación necesario. Una vez que lo sepamos, trabajaremos diligentemente con todas las partes interesadas y el Reino de Arabia Saudita para reprogramar esta pelea lo antes posible y, por supuesto, mantendremos a todos informados sobre los acontecimientos”.
Tyson, decepcionado, añadió: “Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones”. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado. Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido mi propio equipo, el Equipo Usyk, los peleadores, socios y fanáticos de la cartelera, así como con nuestros anfitriones y mis amigos en el Reino de Arabia Saudita’”.
Se han dirigido muchas críticas públicas al evento, que el público del boxeo en general consideró que tenía una cartelera débil para el costo del pago por evento. Esperemos que el retraso sirva para fortalecer el evento en lugar de debilitarlo