Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Por qué se juegan partidos de NBA en Navidad?

Desde 1947 ha habido partidos de la NBA en Navidad y el primero fue entre los New York Knicks y los Providence Steamrollers en el Madison Square Garden.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué se juegan partidos de NBA en Navidad?
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Desde hace 15 años, la NBA tiene una cartelera de cinco partidos durante la Navidad. Esta temporada los enfrentamientos serán Philadelphia 76ers vs. New York Knicks, Los Angeles Lakers vs. Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks vs. Boston Celtics, Memphis Grizzlies vs. Golden State Warriors y Phoenix Suns vs Denver Nuggets.

El primer partido de la NBA en Navidad sucedió en la campaña 1947-48, cuando los Providence Steamrollers visitaron a los Knicks. El mismo día los Chicago Stags y los Baltimore Bullets se enfrentaron en el Baltimore Coliseum y los Washington Capitols hicieron lo propio con los St. Louis Bombers.

Desde entonces la NBA ha establecido la tradición de jugar durante el 25 de diciembre y los campeones de la campaña previa han sido un participante obligado desde 1995.

Los Knicks son el equipo que más veces ha jugado en Navidad con 54 apariciones y este año sumarán la 55. En cuestión de apariciones individuales, LeBron James será el líder cuando enfrente a Luka Doncic. El cuatro veces campeón de la NBA superará a Kobe Bryant con su aparición 17.

Durante la campaña de 1998/99 no hubo juegos el 25 de diciembre debido a que una huelga por parte de los jugadores en busca de un mejor acuerdo colectivo de trabajo provocó que la primera mitad de la temporada fuera cancelada y esta iniciara el 5 de febrero de 1999.

Debido al parón de actividades de 2011-12, la temporada de la NBA inició en Navidad con una cartelera aderezada con la repetición de las NBA Finals del año previo entre el Miami Heat y los Mavericks. Los de LeBron James, Dywane Wade y Chris Bosh abollaron la corona de Dirk Nowitzki.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Davis estará fuera indefinidamente por lesión de pie

Equipos sin regalo

Pese a que los partidos de la NBA el 25 de diciembre son una tradición de hace 75 años, hay dos equipos que aún no han jugado en esa fecha. Los Grizzlies jugarán por primera vez en Navidad. Además de ellos, los Charlotte Hornets son los únicos equipos que nunca han jugado en ese día especial.