Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Por qué se aplazó la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk prevista en febrero?

Ha llegado la hora de atestiguar el choque de los pesos pesados entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, considerada por muchos como la ‘Pelea del siglo’

Estados Unidos
Boxing - Tyson Fury v Oleksandr Usyk - Press Conference - BLVD City - Music World, Riyadh, Saudi Arabia - May 16, 2024  Tyson Fury, promoter Frank Warren, Oleksandr Usyk and promoter Alexander Krassyuk during the press conference Action Images via Reuters/Andrew Couldridge
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

La hora ha llegado, estas a nada de presenciar la pelea más esperada de los pesos pesados en los últimos años, mañana Tyson Fury y Oleksandr Usyk subirán al ring para definir al indiscutido de la división, además de que uno se mantendrá el invicto.

Pero este episodio tujvo que esperar, pues en febrero pasado se tuvo que posponer el enfrentamiento, esto debido a que Tyson Fury sufrió un corte en la ceja durante un entrenamiento de sparring. El ‘Gypsy King’, campeón mundial de peso pesado del CMB, se preparaba para enfrentarse a Usyk, quien ostenta todos los demás títulos mundiales.

El texto compartido en aquél entonces señalaba:

“El campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, se vio obligado a posponer su pelea con el campeón unificado Oleksandr Usyk después de sufrir un extraño corte durante una sesión de sparring en Riad.

El corte, que se abrió encima del ojo derecho de Fury, requirió atención médica urgente y importantes puntos de sutura, y obviamente requerirá un período de recuperación, echando por tierra cualquier posibilidad de que la pelea con Usyk tenga lugar el 17 de febrero en Arabia Saudita.

Un portavoz señalaba: “Si bien esto sigue siendo una noticia de última hora, es claramente una gran decepción, después del trabajo que han realizado tantas personas para finalmente llevar este evento histórico al mundo”. Una vez que los médicos hayan evaluado el ojo de Tyson, tendremos una mejor idea del período de recuperación necesario. Una vez que lo sepamos, trabajaremos diligentemente con todas las partes interesadas y el Reino de Arabia Saudita para reprogramar esta pelea lo antes posible y, por supuesto, mantendremos a todos informados sobre los acontecimientos”.

Tyson se mostró desconcertado ante la situación: “Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones”. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado. Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido mi propio equipo, el Equipo Usyk, los peleadores, socios y fanáticos de la cartelera, así como con nuestros anfitriones y mis amigos en el Reino de Arabia Saudita’”.

Normas