BOXEO

¿Por qué no ha ganado Ryan García el cinturón del superligero si ha vencido en el combate contra Haney?

El boxeador de origen mexicano desperdició una de las grandes oportunidades de oro para ser campeón mundial después de no dar el peso en la báscula.

Estados Unidos
AL BELLOAFP

En el ring lo demostró, pero su poca preparación y su indisciplina fuera del mismo, le terminó costando a Ryan García una oportunidad de oro de poder obtener su primer cinturón como campeón del mundo el sábado por la noche en Brooklyn ante Devin Haney, quien a pesar de la derrota se mantuvo con su cinturón como campeón de los pesos ligeros.

El mayor enemigo de Ryan volvió a ser el propio Ryan, después de no dar el peso y pasarse por tres libras en la báscula, sin embargo, también obtuvo una victoria moral que le permitió callar a todos sus detractores que consideraban que iba a perder hasta por nocaut ante Devin Haney en la velada que se celebró el sábado 20 de abril, siendo el nacido en San Francisco el que visitó tres veces la lona.

“Todo lo que hago es amar a Dios y tratar de ayudar a los niños y ustedes solamente me odian por ser un chico guapo. A ustedes no les gusta la verdad. La realidad es que puse mi reputación en la línea por todos los niños del mundo y todo el mundo está guardando silencio excepto yo” fueron las palabras de García al final del combate.

Entre la revancha y una nueva categoría

Ryan García demostró ser un buen boxeador, pero todavía no ha podido ser campeón del mundo en el boxeo, siendo esta una oportunidad dorada que dejó escapar. Lo más cerca que estuvo fue en enero del 2021, cuando fue campeón interino del peso ligero después de vencer en Inglaterra a Luke Campbell, llevándose los elogios hasta de Canelo Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García el nuevo rostro polémico del boxeo

¿Qué sigue para Ryan García? La realidad es que muchos esperarían que le otorgue la revancha a Devin Haney y busque ese cinturón que pudo haber sido suyo en caso de haber sido más disciplinado antes del combate, sin embargo, todo indica que Óscar de la Hoya y Ryan García tienen otros planes en mente.

Al final del combate, ambos señalaron que están dispuestos a tener una revancha ante Gervonta Davis, pero solo si es en las 145 libras, es decir en peso welter. García está listo para subir una nueva categoría e incluso retó a Sebastian Fundora, dueño de los cinturones de la OMB y el CMB del peso superwélter después de vencer por decisión mayoritaria a Tim Tszyu.

“La única manera en que Ryan García pelee contra Tank Davis es en las 145 libras. Vamos, denle una oportunidad. Él tiene derecho a exigir, él es la cara del boxeo ahora” replicó el promotor Óscar de la Hoya al final de la pelea.

“Tengo la visión de pelear con Fundora en las 154 libras. Sé que es un pensamiento random, pero creo que puedo noquearlo. Ya he peleado contra tipos más grandes que yo, y creo que puedo lograrlo” aseguró García.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.