BOXEO

¿Por qué Jake Paul no tiene credibilidad en el boxeo?

El combate entre Jake Paul y Mike Tyson se encuentra bajo la lupa ante los comentarios de que la pelea estuvo arreglada. ¿Por qué no hay credibilidad?

TIMOTHY A. CLARYAFP

Para muchos fue una sorpresa, para otros una pelea arreglada. A pesar de su intento por ganar reconocimiento, Jake Paul sigue sin tener la credibilidad que busca en el boxeo. Ni siquiera la victoria ante Mike Tyson parece haber logrado eso y las redes se inundaron de comentarios en el que sentenciaban que el combate estuvo arreglado.

Entre ellos se encuentra el promotor de Golden Boy, Óscar de la Hoya, quien criticó el combate e incluso aseguró que la edad de la leyenda boxística se notó en dicha pelea.

“La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul fue, por su propia naturaleza, una pelea horrible desde el principio. Mike casi se cae durante su entrada al ring, y estaba muy lento desde los primeros 10 segundos de la pelea" aseguró De la Hoya.

¿Qué le falta para ganar credibilidad?

El propio De la Hoya señaló que “si quieres ser un peleador de verdad como dices que quieres ser, ¿qué estás haciendo?, ¿quién será el siguiente? ¿Joe Biden? Tienes que pelear contra peleadores de verdad”.

TE PUEDE INTERESAR: Paul vs Tyson, entre las peleas más taquilleras

De los 12 combates de Paul en el boxeo profesional, cinco fueron ante rivales que hacían su debut en el deporte de los guantes, y dos más fueron ante boxeadores que tenían cero victorias. Los demás, boxeadores mayores a 35 años de edad.

El único combate de Jake Paul frente a un joven boxeador fue ante Tommy Fury, quien precisamente fue el único descalabro que tiene actualmente en su carrera el influencer. El hermano del ‘Gypsy King’ se impuso por decisión mayoritaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.